Inicio » Varios » El Tema » Un prototipo del primer portátil de Apple Mac a la venta en eBay

Un prototipo del primer portátil de Apple Mac a la venta en eBay

Que Apple está en la ola no lo discute nadie. Algunos, entre los que se encuentra la revista Time, se atreven a decir que el iPad es el mejor invento, no del año 2010 sino del siglo XXI. El pasado 24 de noviembre hablamos en Batiburrillo.net de la venta, en una subasta de Christie’s, de un Apple-1 por más de 150.000 euros, ahora en eBay está a la venta un prototipo del primer portátil Apple Mac.

Apple Mac

Es un aparato que no estaba destinado a la venta, como se indica en la tarjeta que le acompaña (podéis ver la fotografías en la página de eBay). Se utilizaba sólo para demostraciones, por lo que no va acompañado de ningún tipo de certificación. Como explica su propietario está impecable, como el primer día. Va dentro de su maleta original y lleva un sistema de actualización a través de un disquete. Un documento indica que el ordenador salió de Apple Computer en agosto de 1990.

  ¿Qué trae de nuevo Mac OS X Mavericks?

Está claro que este portátil es para coleccionistas, ya que es una máquina que no funciona. La batería está estropeada y no puede recargarse. Este tipo de ordenadores no puede arrancarse directamente desde el transformador de corriente. Aunque, como explica el vendedor, alguien, con paciencia y tiempo, puede conseguir que el ordenador arranque, sólo es necesario encontrar una batería compatible.

Este Apple Mac no utilizaba un ratón, aunque si dispone de conectores para varios dispositivos. En el prototipo se distingue, tal como podéis ver en la imagen de arriba, una bola, a modo de trackball, para mover el puntero por la pantalla. En los modelos a la venta esta bola está a la derecha. Este portátil Macintosh es la base de los ordenadores portátiles que utilizamos hoy.

Visto en 9TO5Mac

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.