Productividad

Una empresa de Zaragoza planta cara a Microsoft

La tecnología de Sinnaps desafía al MS Project de Microsoft. En seis meses, esta start-up española ya alcanza los 10.000 usuarios.

Una empresa de Zaragoza planta cara a Microsoft

El ecosistema de start-ups lleva tiempo poniendo a prueba a las grandes empresas consolidadas desde hace tiempo en el mercado. Muchos magnates tecnológicos se han visto obligados a agilizar sus procesos de innovación frente a la llegada de emprendedores con actitud rompedora, capaces de poner a prueba productos y servicios hasta ahora intocables. Este es el caso de Sinnaps, una aplicación web gratuita para la planificación y gestión de proyectos profesionales.

Sinnaps nació como un prototipo hace dos en Zaragoza. Sus desarrolladores son tres españoles: Richard Balet, el CEO y fundador, Íñigo Andueza y Diego Bergua. En apenas seis meses, desde su lanzamiento, está cerca de celebrar sus 10.000 usuarios, cumpliendo con más de medio millón de visitas al mes a su web, en tan sólo un año.

Sus usuarios no sólo tienen a disposición una herramienta gratis para planificar y gestionar el trabajo diario, sino que la marca Sinnaps ha conseguido crear un espacio en el que sus seguidores pueden compartir, adquirir y ampliar sus conocimientos sobre gestión de proyectos profesionales.

Sinnaps

Sinnaps se presenta así de desafiante: completa y gratuita, dejando a disposición del usuario una guía, formada por numerosos artículos sobre consejos y trucos para planificar el trabajo. Además, ofrece un curso gratis y online de Gestión de Proyectos, así como un canal de Youtube en donde explican diferentes maneras para llegar a tiempo, cumplir plazos, compensar consumos de recursos, entre otras cosas.

Desde su sede en la capital aragonesa, nos explican que todo gira en torno a la democratización de unas técnicas que hasta ahora habían sido imposibles de aplicar por empresas pequeñas, sin un Project Manager certificado que las aplique. Ahora, Sinnaps ayuda a todas estas Pymes a rentabilizar sus recursos.

«Nuestra labor principal, por la que Sinnaps se define, es simplificar y mejorar el trabajo de todo tipo de empresas. Ayudarles a organizar, gestionar y fomentar el trabajo en equipo de sus proyectos. Queremos que todos cumplan con sus plazos y sus presupuestos, por eso no sólo encontrarán una herramienta, si no un aliado cercano a quien consultar la información que necesite», nos explica Richard Balet.

Este espacio dedicado a mejorar el trabajo de las personas, junto con un modelo de negocio pensado para ayudar a las empresas con recursos más limitados, permite situarse en el nivel de las clásicas compañías tecnológicas. ¿Cómo Sinnaps planta cara a Microsoft? «Valoramos el producto, pero sobre todo la propuesta para el usuario. Tenemos un modelo Freemium para competir con herramientas más inaccesibles como el MS Project. No podemos competir por dinero, así que lo hacemos regalando cosas hasta que nos conocen, ven cómo la herramienta les ayuda a solucionar su gestión y es entonces cuando muchos usuarios deciden usar un plan de pago», detalla el CEO y fundador de Sinnaps.

Ya son casi 25.000 proyectos que diariamente se gestionan con Sinnaps. Esta empresa maña demuestra que existe talento dentro de nuestras fronteras para diseñar una aplicación web capaz de gestionar proyectos empresariales, de una manera fácil y completa.

«Sinceramente, no nos imaginábamos la enorme acogida que estamos teniendo. Y todo lo que recibimos cada día de los usuarios que forman esta gran comunidad», nos confiesa con una sonrisa Richard Balet.

La visión de Sinnaps es seguir siendo un apoyo para empresas de todo el mundo. Y es que se podría decir que la gestión profesional de proyectos se democratiza, llegando a todo tipo de organizaciones en todos los rincones.

Sobre Sinnaps

Sinnaps es una herramienta para planificar proyectos de forma automática según sus necesidades. Tiene en cuenta los riesgos e imprevistos, re-calcula la mejor ruta para optimizar todos tus recursos, gestiona costes y coordina todas las responsabilidades del proyecto. Fomenta el trabajo en equipo y los proyectos colaborativos, a través de un amplio sistema de comunicación instantáneo e integrado en la aplicación. Además, Sinnaps es capaz de asesorarte en la toma de decisiones, a través de su panel de control y evaluación continua. Hace sencillo lo más complicado. Es intuitiva y facilita la rápida integración en el equipo.

Los tres planes de Sinnaps son: Plan Business, Plan Professional y Plan Free.

Funcionalidades destacadas de Sinnaps: planifica de manera intuitiva; promueve el trabajo en equipo; predice riesgos; optimiza y controla recursos; simula escenarios y genera informes completos.

Para ver todo lo anterior hay que acceder a Sinnaps.

_______________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Teresa Canive, Communication Manager de Sinnaps.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario