Productividad

Una gran aplicación para la edición de vídeo

Hablamos de un excelente programa destinado a la edición de vídeo. Incluye una notable cantidad de herramientas que lo convierten en imprescindible.

Una gran aplicación para la edición de vídeo

Hoy existen diferentes formas para crear vídeos, desde la clásica cámara analógica (ya en desuso) o, mejor, la cámara digital, hasta el smartphone o la tablet, pasando por el ordenador. Después de crear el vídeo, en la mayoría de las ocasiones, hay que modificarlo, haciendo retoques, entre los que se encuentran el resaltado de algunas escenas o el añadido de nuevos elementos, entre otras posibilidades.

¿Qué ofrece Shotcut?

Para editar un vídeo existen unas cuantas aplicaciones, pero hay una que destaca entre todas. Nos referimos a Shotcut, una aplicación gratuita de código abierto que ofrece todo lo necesario. Se trata de una herramienta ideal tanto para usuarios novatos como para los más exigentes.

Soporta una gran cantidad de formatos de vídeo y audio, incluidos todos los codecs conocidos. Permite la edición nativa, la creación de líneas de tiempo en multitud de formatos, con distintas resoluciones. Incluye Blackmagic Design SDI y HDMI para la entrada y la vista previa de resultados. Soporta resoluciones de hasta 4k y todo tipo de capturas, incluidas las que corresponden a SDI, HDMI, cámara web, JACK & Pulse audio, IP stream, así como la pantalla X11 y dispositivos de Windows DirectShow. Y aún hay más…

Shotcut

Funcionamiento

Para poner a funcionar Shotcut hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Abrir el vídeo mediante el método de arrastrar y soltar o utilizando el menú adecuado incluido en la interfaz.
  • Controlar la velocidad utilizando las teclas J, K y L.
  • Pulsar la tecla I o la tecla O para señalar el fotograma o grupo de fotogramas a modificar.
  • Con las teclas de cursor izquierda y derecha se puede retroceder o avanzar fotograma a fotograma.
  • Pulsando las teclas Alt + cursor izquierda, o Alt + cursor derecha, se puede ir al principio o al final del vídeo.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Shotcut. Se trata de un programa concebido y creado en el año 2004, que ha experimentado una notable evolución desde sus orígenes.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *