El Tema

Una interesante lista de herramientas educativas

Hablamos de servicios válidos para alumnos y profesores. Presentamos cuatro artículos en los que recogemos aplicaciones y espacios educativos adaptados a todos los niveles de la enseñanza.

Una interesante lista de herramientas educativas

Hace algunos años la enseñanza, como elemento importante en el proceso educativo de niños y jóvenes, se centraba únicamente en los centros educativos y en los hogares. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, modernas herramientas han pasado a formar parte de este proceso.

Los ordenadores y los dispositivos móviles, sobre todo las tablets, son elementos imprescindibles. Gracias a Internet y a las aplicaciones en línea y de escritorio es posible activar un refuerzo especial, un conjunto de elementos fundamentales en el desenvolvimiento del curriculum escolar, imprescindibles para alcanzar nuevos objetivos.

En Batiburrillo.net hemos escrito sobre aplicaciones y espacios educativos para todos los niveles. Vamos a hacer un repaso de lo que consideramos más interesante y traerlo aquí de nuevo. Os proponemos que en cada apartado visitéis la página propuesta. Estos son los artículos:

Gran cantidad de recursos educativos en Elesapiens

Como dicen los responsables del sitio web: «Creamos productos y contenidos digitales de alta calidad que aportan valor a educadores y padres al tiempo que conectan con el interés lúdico de niños y jóvenes». Así encontrarás un número respetable de Unidades didácticas, con contenidos en los que se entremezclan vídeos, documentos informativos y actividades. Las hay de todo tipo, atendiendo a todas o casi todas las áreas didácticas.

Amar la lectura utilizando leer.es

Además de una gran cantidad de recursos que sirven de ayuda a estudiantes, a profesores y a todas las personas interesadas, en Leer.es hay tres espacios específicos, uno destinado a los estudiantes, enfocado a la práctica, el juego y la participación activa, el segundo se dirige a los docentes, con cuatro apartados perfectamente definidos: webcast, recursos, monográficos y formación. El tercero se enfoca a los padres, con el fin de ayudarles en la labor educativa.

Obtener recursos de aula gratuitos

Se trata de un sitio web mantenido por los creadores de las Smart Board que alberga una gran cantidad de recursos organizados en áreas educativas y clasificados en distintas categorías. El sitio tiene un espacio destinado a los educadores y estudiantes de España. Existen, como ya hemos dicho, una gran cantidad de temas agrupados en asignaturas o áreas. También es posible localizar recursos organizados por cursos o atendiendo al tipo de archivo. También incluye un buscador que permite localizar un tema o lección atendiendo a un determinado criterio.

Recursos educativos para profesores y alumnos en iTunes U

Sigue un curso creado por especialistas y examina todas las tareas y actualizaciones creadas por el profesor. Hazlo utilizando herramientas similares a las que conoces, las que siempre utilizaste. Puedes resaltar textos en los iBooks que manejes para saber lo que debes repasar. El material de cada curso, al que tendrás siempre acceso, está constituido por elementos que contienen audio, vídeo, o presentaciones, entre otros. Si un curso te gusta podrás compartirlo con amigos y conocidos a través de Twitter y del correo electrónico.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar