Inicio » Varios » El Baúl » Una interesante lista de herramientas educativas

Una interesante lista de herramientas educativas

Hace algunos años la enseñanza, como elemento importante en el proceso educativo de niños y jóvenes, se centraba unicamente en los centros educativos y en los hogares. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, modernas herramientas han pasado a formar parte de este proceso. Los ordenadores y los dispositivos móviles, sobre todo las tablets, son elementos imprescindibles. Gracias a Internet y a las aplicaciones en línea y de escritorio es posible activar un refuerzo especial, un conjunto de elementos fundamentales en el desenvolvimiento del curriculum escolar, imprescindibles para alcanzar nuevos objetivos.

Una interesante lista de herramientas educativas

En Batiburrillo.net hemos escrito sobre aplicaciones y espacios educativos para todos los niveles. Vamos a hacer un repaso de lo que consideramos más interesante y traerlo aquí de nuevo. Os proponemos que en cada apartado visitéis la página propuesta. Estos son los artículos:

Herramientas educativas en Proyecta

La razón de ser de Proyecta es bien clara, es un punto de encuentro para la comunidad docente en la Red, tal como nos hacen saber los responsables del servicio. Como profesor dispondrás de las mejores aplicaciones para el aula. Tendrás además acceso a una gran cantidad de recursos en Internet. Tus alumnos dispondrán de nuevas formas para recibir conocimientos.

iLearnWith, aplicaciones educativas para niños

iLearnWith o Aprendes Con si lo traducimos al castellano, utiliza una tecnología innovadora que permite analizar el avance de los niños que utilizan el programa. Se adapta a las nuevas necesidades, en función del nivel de dificultad, en las diversas disciplinas que engloba. Los padres pueden conocer el progreso de sus hijos a través de la app, para iPhone e iPad, o recibiendo correos electrónicos de alerta, pudiendo comparar la evolución con la que consiguen niños de la misma edad.

Lista de aplicaciones educativas en la Chrome Web Store

Se trata de una aplicación que trabaja sobre Google Chrome, Best Education Apps. Contiene una lista de las mejores aplicaciones educativas recogidas en la Chrome Web Store. Con ella es posible averiguar cuales son las herramientas más utilizadas por docentes, discentes y padres de alumnos. El programa se ocupa de indagar y localizar entre el notable grupo de herramientas de la categoría las que se utilizan con mayor frecuencia cada día. Se muestra una relación de las 20 mejores aplicaciones.

  Recordando La Ley de Murphy del 2000

Leer.es, para amar la lectura

Además de una gran cantidad de recursos que sirven de ayuda a estudiantes, a profesores y a todas las personas interesadas, en Leer.es hay tres espacios específicos, uno destinado a los estudiantes, enfocado a la práctica, el juego y la participación activa, el segundo se dirige a los docentes, con cuatro apartados perfectamente definidos: webcast, recursos, monográficos y formación. El tercero se enfoca a los padres, con el fin de ayudarles en la labor educativa.

Smart Exchange, lecciones interactivas para Smart Board

Se trata de un sitio web mantenido por los creadores de las Smart Board que alberga una gran cantidad de recursos organizados en áreas educativas y clasificados en distintas categorías. El sitio tiene un espacio destinado a los educadores y estudiantes de España. Existen, como ya hemos dicho, una gran cantidad de temas agrupados en asignaturas o áreas. También es posible localizar recursos organizados por cursos o atendiendo al tipo de archivo. También incluye un buscador que permite localizar un tema o lección atendiendo a un determinado criterio.

Elesapiens, la web de los recursos educativos

Como dicen los responsables del sitio web: “Creamos productos y contenidos digitales de alta calidad que aportan valor a educadores y padres al tiempo que conectan con el interés lúdico de niños y jóvenes”. Así encontrarás un número respetable de Unidades didácticas, con contenidos en los que se entremezclan vídeos, documentos informativos y actividades. Las hay de todo tipo, atendiendo a todas o casi todas las áreas didácticas.

Webnode edu, webs gratis para proyectos escolares

Webnode edu ofrece un atractivo servicio para alumnos y profesores. Permite a los docentes enseñar a los niños y no tan niños a elaborar páginas web, con proyección de futuro, pensando en lo que van a necesitar cuando sean sujetos activos en el mundo del trabajo. Los profesores podrán además gestionar fácilmente las cuentas de sus alumnos. Llevarán el control y la supervisión de actividades.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.