Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Una pegatina encima de otra pegatina

Una pegatina encima de otra pegatina

Hace cuatro meses el Gobierno de España dispuso, con el único fin de ahorrar, disminuir la velocidad máxima de circulación en las autopistas. Pasó de los 120 kilómetros por hora a los 110. Cuando se puso en marcha la medida, portavoces gubernamentales se ocuparon de anunciar que había muchas posibilidades de que la medida iba a ser transitoria, y así ha sido. A partir del próximo día 1 de julio volveremos a los 120.

Una pegatina encima de otra pegatina

Cuando se hizo el primer cambio se colocó, encima de cada una de las 6.150 señales que se distribuyen por nuestra geografía, una pegatina o adhesivo con el número 110. Y ahora, en vez de quitar la pegatina anterior, se colocará otra nueva encima de la anterior con el número 120. Por unas y otras se producirá un gasto de 230.000 más 230.000 euros, que, reconozcámoslo, es una cantidad irrisoria comparada con lo que dicen que se ahorró en energía, 450 millones de euros.

  Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

Ante tal ahorro, ¿por qué se deshizo la medida? Los responsables dicen que ha servido para concienciar a los ciudadanos, que los conductores se han dado cuenta que el circular a 110 kilómetros por hora era (aún es) bueno para su bolsillo. A pesar de ello, me surge la duda: después de visto lo visto, ¿seguiremos todos circulando a una velocidad máxima de 110 o simplemente, sin preocuparnos el ahorro, respetaremos el nuevo límite, el de antes?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Interesante debate. Yo personalmente soy de los que le gusta la velocidad, pero reconozco que desde que mi hijo nació, mis habitudes han cambiado poco a poco.

    En Francia, ninguna medida de este tipo se ha adoptado, pero yo he reducido mi velocidad máxima y el ritmo de aceleración, para ver los resultados de mis propios ojos, en mi propio vehículo. A continuación te detallo las velocidades máximas permitidas y las que yo he circulado desde el 1 de mayo.

    Autopista:Máxima 130, yo he circulado a 110

    Autopista con lluvia: Máxima 110, yo he circulado a 100

    Vía Rápida: 110, yo he circulado a 90.

    Carretera Normal: 90, yo he circulado a 90

    Con estas medidas realizo un 20% mas de kilometros