Productividad

Utilizar aplicaciones multimedia gratuitas en línea

Si en cualquier momento necesitamos trabajar con archivos multimedia, solo necesitamos utilizar el navegador web para disfrutar de interesantes aplicaciones multimedia. El servicio añade también otras dos herramientas con diferente enfoque.

Utilizar aplicaciones multimedia gratuitas en línea

Utilizar un ordenador sin acceder a imágenes, vídeos y música, no tiene razón de ser. Todos los que nos sentamos delante de un equipo informático utilizamos con frecuencia archivos multimedia y de otros tipos. Muchos tenemos varias aplicaciones instaladas que, no solo nos sirven para la reproducción o el visionado de estos archivos, sino también para editarlos, así como para realizar conversiones. Si no quieres llenar tu ordenador de unos cuantos programas de este tipo, te recomendamos que acudas a un servicio web que permite la utilización de software multimedia, y también de otros tipos, sin ningún coste.

En 123apps disponemos de aplicaciones destinadas a facilitarnos la labor sobre todo en el terreno multimedia. Se trata de ocho aplicaciones (en estos momentos), cada una con una misión específica. Estas son:

Cortar audio

Con esta herramienta es posible cortar cualquier archivo de audio o vídeo y guardarlo en formato MP3, M4R y similares. Es una aplicación ideal para extraer porciones de una canción o para crear un tono para móviles. En sólo tres sencillos pasos tendrás el tono para móvil que deseas: abrir el archivo de audio o vídeo, ajustar el intervalo y pulsar sobre Cortar, y guardar la pista en el disco duro de tu ordenador.

Audio Cutter Pro

Funciona con la mayoría de los formatos de audio y vídeo. Solo hay que abrir un archivo de vídeo para extraer la pista de audio. Puedes hacerlo añadiendo el archivo desde tu ordenador, desde Google Drive o escribiendo la URL que lo contiene. Después de indicar la porción que se quiere cortar (extraer), hay que esperar durante unos instantes para que se lleva a cabo el proceso y, a continuación, proceder al guardado.

Lee también:  Reducir el tamaño de los archivos PDF

Convertir audio

Una completa y versátil aplicación que incorpora todos los elementos necesarios para la conversión de vídeos, tal como hacen otras herramientas más sofisticadas. Es capaz de efectuar conversiones de ida y vuelta entre distintos formatos de archivos, los más conocidos. Soporta MP3, WAV, MP4, M4A, o OGG, entre otros posibles. También es capaz de extraer el audio de archivos de vídeo. Tras pulsar sobre el icono de acceso al programa, hay que indicar el archivo a transformar. Se puede subir desde el ordenador o indicar la URL que lo contiene. A continuación se debe indicar la calidad de salida y el formato. Se pueden también utilizar opciones avanzadas y editar la información de la canción. Tras pulsar sobre el botón Convertir, se inicia el proceso de transformación. Cuando finalice, podrás descargar el archivo resultante.

Combinar canciones

Se trata de una aplicación que hace justo lo contrario que Cortar Audio. Sirve para unir dos o más archivos de audio en uno solo. Funciona con la mayoría de los formatos y utiliza un algoritmo que permite la consecución de atractivos fundidos. Sólo hay que ir añadiendo las distintas pistas y pulsar sobre el botón Unir.

Conversor de vídeo

Esta aplicación es capaz de efectuar una conversión entre distintos archivos de vídeo, soportando los formatos más conocidos. Permite la conversión entre MP4, AVI, MPEG, FLV, o 3GP, entre otros. Permite también corregir la resolución del vídeo, así como extraer el sonido. Su funcionamiento es similar al de Convertir Audio. En el segundo paso hay que indicar si el resultado se va a grabar en un archivo de vídeo o de audio, así como seleccionar el formato de salida.

Lee también:  Crear y gestionar un completo diario personal con In My Diary

Cortar vídeo

Se trata de la versión para vídeo de la utilizada para audio, la que permite extraer porciones (secuencias) y eliminar las que no interesan. Como ocurre con el resto de aplicaciones del paquete, soporta la mayoría de formatos de vídeo. El proceso se efectúa en tres pasos: abrir el archivo alojado en el ordenador, en Google Drive o en una URL, establecer el corte y guardar los resultados.

Grabador de voz

Con esta herramienta podrás grabar cualquier mensaje o sonido utilizando el micrófono de tu ordenador. Cuando finalice la grabación, es posible editarla y establecer los recortes que sean necesarios.

Vídeo recorder

Es una herramienta similar a la anterior. Se ocupa de llevar a cabo la grabación de vídeo. Solo se necesita tener instalada y activada una cámara web. Tras seleccionar la herramienta se mostrará en pantalla lo que capta la cámara. Sólo hay que pulsar el botón de grabación y, cuando esta finalice, descargar los resultados al ordenador.

Más…

Además de las herramientas indicadas hay dos más. Una destinada a la creación y manipulación de documentos PDF, y la otra enfocada a la extracción de los componentes que conforman un archivo comprimido.

Acceso

Entre los idiomas soportados por estas aplicaciones se encuentra el español. Para utilizarlas hay que acceder a 123apps.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar