Gadgets

Utilizar el móvil como router WiFi, y algo más…

Si queremos tener conexión a Internet en nuestro ordenador, estemos donde estemos, podemos hacerlo desde nuestro teléfono móvil o utilizando un MiFi. Lee lo que tienes a continuación y descubre lo que debes hacer.

Utilizar el móvil como router WiFi, y algo más...

Nos vamos de fin de semana a la casa que tenemos en la aldea o de vacaciones al piso que hemos alquilado en la playa durante el verano, y tenemos un problema: no disponemos de conexión a Internet en el ordenador portátil o de sobremesa que llevamos con nosotros. Solo disponemos de una conexión 4G en nuestro teléfono móvil. ¿Qué podemos hacer para habilitar una conexión en el ordenador?

Lo normal es que la conexión que tenemos en el móvil esté activa en cualquier lugar. El único problema que tenemos con ella es el consumo de datos, que suele tener un límite, pero existen soluciones en el caso de que lo sobrepasemos. La mayoría de las compañías proveedoras de servicios de conexión permiten ampliar, de manera excepcional, ese límite por un pequeño coste. Ello es ideal para utilizar el móvil como router WiFi y así permitir la navegación por Internet desde el ordenador.

Compartir conexión en iPhone

Si disponemos de un teléfono móvil iPhone, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para activar la opción de Compartir Internet. Estos son:

  • Pulsamos sobre el icono Ajustes y, en la nueva pantalla seleccionamos Compartir Internet.
  • En la nueva pantalla activamos, en la parte superior, el botón de compartir. Veremos que por defecto aparece, si se ha hecho en otras ocasiones, la Contraseña WiFi. La podemos dejar como está, crearla o cambiarla.
  • Con esta nueva opción podremos utilizar la red de datos 4G de nuestro móvil tanto en conexiones WiFi como Bluetooth o utilizando un cable USB.

El paso a realizar a continuación consiste en encender nuestro ordenador portátil o de sobremesa (tiene que poseer tarjeta inalámbrica) y, tras pulsar, sobre el icono de conexiones WiFi, seleccionar la que corresponde a la nueva conexión. El nombre de ésta será el que tenemos reflejado en nuestro teléfono móvil. Activamos dicha conexión después de introducir la contraseña que tenemos habilitada en el móvil.

Compartir conexión en Android

El proceso a seguir en un teléfono móvil Android es similar al que hemos explicado para iPhone. Solo va a depender de la marca, modelo y versión de Android instalada en el dispositivo.

Habrá que ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Compartir internet y zona WiFi. Pulsando en Crear punto de acceso WiFi se activará esta función.

Se puede dejar así, aunque se recomienda insertar una contraseña y asignarle un nombre al dispositivo, si es que no lo tiene. El proceso a realizar en el ordenador para utilizar la WiFi es el mismo que hemos explicado para la conexión por medio de un iPhone.

Utilizar un MiFi

Habrá muchos que preguntarán: ¿qué es un MiFi? Se trata de un dispositivo, que ofrecen la mayoría de las compañías de telefonía, que se ocupa de hacer lo mismo que los móviles, tal como hemos indicado. Convierte la señal 4G en WiFi, es decir, actúa como un router inalámbrico.

MiFi

Es un pequeño aparato que utiliza una línea 4G, la que haya sido asignada por la compañía telefónica. Utiliza, como ocurre con los móviles, una batería recargable. Cuando se contrata el MiFi, lo normal es que el tope de consumo de datos sea superior al que se puede efectuar en un teléfono móvil. De ahí los beneficios que reporta, ya que cada usuario puede contratar lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Tras poner en acción el MiFi, solo hay que introducir en el ordenador, en la conexión que se habilita, la contraseña de la conexión y, así mismo, activar ésta tras abrirse una ventana en el navegador web. A partir de aquí dispondremos de una conexión WiFi en nuestro ordenador.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba