iPhone / iPad

Utilizar el iPhone como traductor de voz

Utilizar el iPhone como traductor de voz

Nos encontramos con una persona que no habla nuestro idioma. Queremos explicarle algo y no nos entiende. ¿Qué podemos hacer? Buscar a alguien que actúe de traductor. Le decimos algo en español y se lo transmite a nuestro interlocutor en el idioma que él conoce y utiliza. Hasta no hace mucho esta era la manera habitual de entenderse cuando dos personas hablan en idiomas diferentes, pero ahora existen otras formas. Todos los que poseen un iPhone, y también un iPad, pueden descargar la versión gratuita de iTranslate Converse con el fin de que el dispositivo actúe como un traductor.

¿Qué ofrece iTranslate Converse?

Tras poner en acción la aplicación en nuestro dispositivo móvil solo tenemos que hablarle para que traduzca lo dicho al idioma especificado. Así de fácil. De esta forma podremos entendernos con nuestro interlocutor. Solo hay que mantener presionada la pantalla para hablar, y soltarla para que el dispositivo traduzca.

A tener en cuenta

Algo muy importante que debemos valorar es la capacidad que tiene la app para trabajar en ambientes ruidosos. Al hablar delante del móvil éste solo atenderá a nuestras palabras, todo lo que se escucha alrededor será ignorado. Además las traducciones se llevan a cabo en tiempo real, no hay que esperar. Podremos realizar conversaciones instantáneas utilizando 38 idiomas diferentes. Al comenzar a hablar no hay que indicar el idioma de entrada, la aplicación es capaz de detectarlo automáticamente. Y aún hay más, es posible efectuar las transcripciones completas de todas las conversaciones.

iTranslate Converse

Conclusión

Aunque se trata de una aplicación que se puede descargar gratuitamente, para utilizarla existen dos opciones: disponer de una conexión a Internet o descargar e instalar los paquetes de idiomas. En cualquier caso, para que funcione es necesario, después de un periodo de prueba, activar una subscripción de pago auto renovable, que se puede desactivar en cualquier momento, siempre 24 horas antes de que finalice el plazo. Dentro de la aplicación existe también la posibilidad de adquirir la versión Pro de la aplicación, con más prestaciones.

Acceso

Para conseguir está aplicación hay que acceder a iTranslate Converse, o descargarla directamente desde la iTunes App Store.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario