Protección

Utilizar Sophos Home, un sencillo y potente antivirus gratuito

Utilizar Sophos Home, un sencillo y potente antivirus gratuito

Está cada vez más claro que no podemos tener nuestro ordenador sin un antivirus, una aplicación que se ocupe de detectar y eliminar todas las infecciones que se produzcan en el equipo. En el mercado existen unas cuantas herramientas dedicadas a ello, cada una con sus características propias. De hecho en las últimas versiones de Windows se incluye Windows Defender como parte del sistema. En esta línea Sophos Home se presenta como una solución interesante, ya que, a pesar de ser una herramienta gratuita, ofrece grandes prestaciones.

¿Qué ofrece Sophos Home?

Es un sistema de seguridad, como hemos dicho gratuito, para activar en los ordenadores que tenemos en nuestro hogar. Su funcionamiento es sencillo y eficiente, además de rápido. No consume muchos recursos del sistema, a pesar de estar en constante vigilancia. No solo protege los PCs con Windows sino que también lo hace con los ordenadores de Apple con macOS. Se ocupa de controlar el software malicioso, los sitios web que incluyen elementos nocivos, y los virus. Utiliza la misma tecnología que sus hermanos mayores.

Sophos Home

Características

Se trata de una versión de Sophos destinada al uso personal, no comercial, que permite proteger hasta un total de diez ordenadores en cada cuenta. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Protección contra el malware: Evita que cualquier tipo de código nocivo se instale y ralentice el ordenador. Evita también que los piratas informáticos roben datos personales.
  • Filtrado Web: Protege contra los contenidos en línea inapropiados, efectuando un filtrado previo. Solo es necesario activar unas determinadas opciones para impedir el acceso a sitios web que contienen software malicioso.
  • Sencilla configuración: Para empezar, entra en la parte inferior de la página de acceso, en dónde pone Get Started, y de inmediato se activará la protección de tu ordenador. Antes de empezar deberás crear una cuenta indicando tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Acceso

Para activar esta herramienta hay que acceder a Sophos Home. Recuerda que se trata de un programa gratuito que funciona en cualquier ordenador, sin importar cual sea el sistema operativo instalado en el mismo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario