Protección

Utilizar un administrador de contraseñas multiplataforma gratuito

Con la aplicación que proponemos a continuación es posible administrar las contraseñas de nuestras cuentas. Ofrece versiones para ordenadores y también para ser utilizada en la Web.

Utilizar un administrador de contraseñas multiplataforma gratuito

El poder disponer de una administrador de contraseñas multiplataforma es de agradecer. Además, si es gratuito, mejor que mejor. Esto es lo que ofrece KeeWeb, que, entre sus características, ofrece una total compatibilidad con KeePass.

Se trata de una aplicación de código abierto válida para Windows, Linux y macOS. Ofreciendo también una versión para dispositivos Android. Además es posible utilizar KeeWeb en cualquier navegador web.

Lo que ofrece KeeWeb

Si no queremos instalar la aplicación en nuestro ordenador, podemos utilizarla directamente en la Web, aunque lo mejor es descargarla en nuestro equipo y disfrutar de todas sus características.

Hoy es cada vez más necesario, debido a que son muchos los intentos de ataque a cuentas personales, el disponer de una aplicación que gestione todas nuestras contraseñas. Y digo, todas nuestras contraseñas, porque lo que no podemos hacer es utilizar la misma contraseña en todas nuestras cuentas, por el alto riesgo que entraña. Si alguien es capaz de descifrarla, ya sabemos cuales pueden ser las consecuencias.

Además de las aplicaciones de escritorio de KeeWeb, la aplicación web ofrece prestaciones similares. Si queremos saber como funciona, solo tenemos que pulsar, tras acceder a la misma desde la página que mostramos más abajo, en el botón Demo. Veremos que su estructura es muy intuitiva y muy fácil de usar. En el lateral izquierdo aparecen todos los apartados. Si activamos una categoría, veremos todo lo que puede comprender. A la derecha, después de tener marcada una cuenta, observaremos, entre otros datos, el nombre de usuario y la contraseña, protegida bajo un conjunto de puntos.

Además de lo indicado, tanto en las versiones de escritorio como en la versión web, existen otras funciones de configuración. Así es posible activar un tema oscuro o un tema claro. Para ello solo hay que acceder al botón de Apariencia. El cambio se puede hacer y deshacer en cualquier momento, volviendo a un estado anterior.

También es posible utilizar la pestaña Colores para distinguir las diferentes cuentas. Soporta una gran cantidad de archivos. Como ya hemos dado a entender, todos son perfectamente accesibles, tanto en las características de cada uno como en el aspecto general, en la forma de la lista que los contiene.

KeeWeb

A tener en cuenta

Además de todo lo indicado, KeeWeb ofrece otras opciones. Así, por ejemplo, es posible activar la búsqueda en todos los archivos. Se mostrará una caja de búsqueda en la que introducir el criterio en cada momento.

Soporta una sincronización total con Dropbox, pudiendo así tener todo al día utilizando este servicio en la nube. También es muy fácil agregar etiquetas identificativas, que nos servirán para saber a que se refiere cada cuenta cuando tenemos dudas.

Otras características que definen esta herramienta son las siguientes:

  • Es posible efectuar una gran cantidad de procesos con Arrastrar y soltar.
  • Los campos de las contraseñas se pueden ocultar cuando se considere necesario. Si se hace, los códigos no serán visibles, mostrándose un conjunto de puntos, que corresponden en número con el total de caracteres.
  • Incluye un generador de contraseñas seguras.
  • Es posible acceder a los archivos sin conexión a Internet. Si se efectúa algún cambio, se sincronizarán con Dropbox cuando se establezca la conexión.
  • Incluye un visor de imágenes, siempre que se hayan añadido previamente. Por ejemplo, la imagen que corresponde a una tarjeta de crédito.
  • Cuando se produce una actualización de la aplicación, ésta se lleva a cabo de manera automática.
  • Además de Dropbox, ofrece también el acceso a otros servicios en la nube.

Acceso

Para conseguir está aplicación en cualquiera de sus versiones o para activarla en el navegador web hay que acceder a KeeWeb.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba