Gadgets

Vapear: un placer para disfrutar con todos los sentidos

Vapear: un placer para disfrutar con todos los sentidos

Echar vapor se ha convertido en una moda, un estilo y hasta un paso para recuperar la salud. Hoy en día combina innovación, carácter y tecnología, donde se ha creado todo un mundo que gira en torno al vapear como la base que originó este movimiento que ahora tiene hasta su propia comunidad en Internet.

Para quienes aún no saben qué es el vape

Es un dispositivo electrónico que es capaz de satisfacer las necesidades de fumar sin que este acto sea tan perjudicial. Funciona calentando hasta unos 65° centígrados con una resistencia electrónica, una combinación de productos  como el alcohol aceitoso propilenglicol, la glicerina vegetal y aromas de origen sintético. El calentamiento de estos químicos genera un vapor el cual una vez inhalado, genera un sensación similar a la de fumar que complace a quienes tienen la ansiedad de fumar.

Hay personas que han optado por este dispositivo como un medio para dejar el tabaco, además de que el vapeo les permite inhalar otras sustancias con sabores y aromas variados. Estos hacen que la salud y la apariencia cambien a mejor, ya que se deja de lado la adicción.

La mezcla de esos ingredientes o e-líquidos no es siempre la misma, pues en algunos casos se puede incorporar algunos porcentajes de nicotina (para quienes están dejando el tabaco). Combinan diferentes aromas artificiales con olor a frutas o hierbas a gusto del consumidor y hacen que el ambiente sea más agradable que el del área de fumadores.

Leer también:  Un anillo para salvar vidas

Los vapeadores se juntan para formar una comunidad

Siempre que exista un interés común, las personas buscan reunirse y las redes sociales han hecho que esto sea posible con solo un clic en el dispositivo móvil. Los vapeadores no se quedan atrás. Desde 2018 se reúnen en una aplicación llamada Vaffle para IOS y Android. Es gratuita y en ella se puede crear un perfil a gusto personal para compartir todo sobre vapear; fotografías, videos, novedades y nuevas utilidades posibles con este equipo.

Vaffle comparte mayormente fotografías en un modo similar a Instagram, pero con el aspecto visual y comunitario más parecido a Facebook. También permite publicar vídeos cortos grabados en directo o enlazar con canales de YouTube para mostrar vídeos más largos.

La aplicación no sólo reúne a consumidores de esta tendencia, sino que ofrece a las marcas más importantes una ventana de exhibición, donde les permite ubicar en el mapa las tiendas más cercanas y las últimas novedades para que todos los interesados tengan la posibilidad de encontrar todo con solo un clic.

Un vapeador y muchas cosas más

La tecnología ha permitido que estos equipos, los cuales solo eran usados para echar humo, hoy en día funcionan para el estímulo de otros sentidos. Los vapeadores son cada vez más exigentes, ya no quieren simplemente el almacenamiento para el e-líquidos, ahora quieren dispositivos con mayores posibilidades.

Leer también:  Cómo acceder a sitios web bloqueados en el ordenador que estás utilizando

Existen mods que integran reproductores de música o con una pantalla táctil, incluso con espacio para almacenamiento, tipo USB, que involucra más sentidos para hacer que  el momento de vapear sea una experiencia todavía más placentera.

Vapeador al gusto del consumidor

El vapeo puede ser reparado o preparado de manera personal, y seguro que hay quienes se dedican a esto desde hace tiempo, pero si se quiere intentar por uno mismo, existen Vape Tools que pueden ayudar con el tema en conjunto con un juego de herramientas detalladas para este trabajo.

Estas herramientas permiten planificar según los vatios del equipo e introduciendo datos como los tipos de coil, tipos de hilo, cantidad de núcleos, diámetro, soporte de cola y número de vueltas que se debe poner y calcula la aproximación de la resistencia que alcanzará el vape. Esta herramienta en el móvil también sugiere algunas preparaciones de e-líquidos para quienes comienzan a vapear y a aprender de esta práctica.

En este tipo de aplicaciones para teléfonos móviles, también ofrecen sugerencias de accesorios para dejar el vapeo como nuevo, como baterías y boquillas. Estas aplicaciones permiten aprender el manejo interno del equipo de vapor y aún siendo experto, no está demás pasar por allí a hacer los cálculos para complacer a quien desea el vape como nuevo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba