Imágenes

Vectr, software gratuito para crear y gestionar gráficos vectoriales, se actualiza

Vectr, software gratuito para crear y gestionar gráficos vectoriales, se actualiza

Cuando se habla de gráficos vectoriales nos referimos a un formato que sirve para efectuar representaciones utilizando vectores. Ello ofrece una notable ventaja sobre los denominados gráficos de mapas de bits ya que, en contraposición a estos, que utilizan los pixeles como sistema, se basan en sistemas escalables, lo que permite incrementar su tamaño conservando su calidad original. Para gestionar este sistema son necesarios programas especiales, como es el caso de Vectr, un software gratuito para gráficos vectoriales.

¿Qué ofrece Vectr?

Tal como nos indican en su sitio web, Vectr es un software gráfico gratuito que se utiliza para crear gráficos vectoriales de forma fácil e intuitiva. Es una sencilla pero poderosa herramienta para utilizar en la plataforma web y en el escritorio de ordenadores que sirve para llevar los diseños a la realidad.

Cómo empezar

Se trata de una aplicación muy fácil de usar que ofrece todo lo necesario para dar vida a cualquier tipo de composición. Solo hay que empezar a utilizarla sin que sea necesario un proceso previo de aprendizaje. Todas las herramientas incluidas son muy intuitivas, centradas en crear diseños gráficos muy atractivos.

Vectr

A tener en cuenta

Es posible utilizar el proceso de creación en tiempo real, utilizando la colaboración de varias personas. Éstas pueden ver como se crea y se edita un diseño en vivo, tanto utilizando la aplicación web como la de escritorio. Se pueden escalar los diseños a cualquier tamaño sin que exista pérdida de calidad. Los resultados son siempre nítidos, sin que se muestre ningún tipo de pixelación. Es ideal para crear logotipos, presentaciones, tarjetas de visita, folletos, maquetas o cualquier gráfico en 2D.

El editor gráfico de Vectr es gratuito, ahora y siempre, aunque en un futuro está previsto la creación de una versión profesional. Sea cual sea la plataforma utilizada, la web o el programa instalable en el ordenador, los resultados se guardarán automáticamente y se sincronizarán en tiempo real en todas las plataformas.

Acceso

Para utilizar y conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Vectr. Se puede utilizar directamente en el navegador web o descargar la versión correspondiente a ordenadores con Windows, macOS, Linux y Chromebook. En el sitio web se incluye un tutorial de utilización (en inglés) así como diversos documentos de tipo didáctico.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario