Inicio » Software » Sitios Web » Ver datos de Adsense, Ad Exchange y DoubleClick con Google Publisher Toolbar

Ver datos de Adsense, Ad Exchange y DoubleClick con Google Publisher Toolbar

Ver datos de Adsense, Ad Exchange y DoubleClick con Google Publisher Toolbar

Si gestionas uno o varios sitios web, tal vez tengas instalado alguno de los sistemas de publicidad proporcionados por Google. Seguro que te interesa el disponer de un control de la cuenta o cuentas que posees. Si utilizas de manera habitual u ocasional Google Chrome, una de las mejores opciones es instalar en el navegador una extensión que permite llevar este control. Nos referimos a Google Publisher Toolbar, con la que, además de recibir información relevante sobre ingresos, permite una fácil gestión  de anuncios a la hora de fijar el bloqueo de los mismos.

Características de Google Publisher Toolbar

Con esta herramienta, que tras descargarla y activarla, se instala en la barre de herramientas del navegador Google Chrome, es posible ver los datos de Google Adsense, Ad Exchange y DoubleClick for Publishers en una ventana emergente. Con Google Publisher Toolbar además de examinar los ingresos, o la distribución por canales y por URLs, diarias y durante otros periodos de tiempo, es posible también bloquear los anuncios o creatividades no adecuadas.

Google Publisher Toolbar

Otras opciones

Permite también efectuar una superposición de la herramienta sobre los anuncios, cuando se navega por el sitio web del editor, para recibir información básica sobre cada anuncio. Así se puede ver el tamaño del mismo, la URL a la que se dirige y el nombre del anunciante. Al pulsar sobre la superposición se muestra una ventana emergente con detalles sobre el anuncio. En esta ventana también es posible realizar las acciones de bloqueo que indicamos antes, así como enviar comentarios a Google.

  WebAsyst, varios servicios en línea

Características

Además de lo indicado, la extensión también proporciona lo siguiente:

  • Un enlace a la página de destino del anuncio, lo que permite clics seguros.
  • Un informe resumen del bloque de anuncios, incluidas las métricas de rendimiento, como clics, RPM e ingresos estimados.
  • El nombre del comprador.
  • La URL visible.
  • Un resumen de los ingresos estimados de la cuenta correspondientes a hoy, ayer, este mes y el mes pasado.
  • Los cinco canales principales o los cinco sitios principales en orden descendente de ingresos correspondientes a hoy, ayer, 7 días, este mes y el mes pasado.

Acceso

Para conseguir esta extensión para Google Chrome hay que acceder a Google Publisher Toolbar.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.