Inicio » Software » iPhone / iPad » Ver, editar y compartir tus fotos con Alive

Ver, editar y compartir tus fotos con Alive

Ver, editar y compartir tus fotos con Alive

No vamos a insistir sobre el éxito que tienen las aplicaciones que sirven para, tras hacer una o varias fotografías, editarlas y compartirlas. Aquí ya hemos hablado de unas cuantas, sólo tenemos que ir a editar fotos para ver algunas de esas referencias. Hoy volvemos al tajo presentando una app para dispositivos iOS, para iPhone e iPad, que permite crear y compartir collages y vídeos utilizando las fotos que hay almacenadas en el smartphone o en la tablet. Nos referimos a Alive, una app gratuita que se puede obtener en la iTunes App Store.

Para dar vida a fotos y vídeos

Como dicen los creadores de la aplicación, está diseñada “para contar historias, para revivir momentos mágicos, para dar vida a fotos y vídeos“. Permite convertir las fotos que se acaban de hacer en GIFs animados, y compartir de inmediato las creaciones con amigos y familiares, en Facebook y Twitter, y en otras redes y medios sociales.

Alive

¿Qué ofrece Alive?

Permite crear fácilmente un collage con todas esas fotos que acabas de hacer en tu viaje, en la fiesta de cumpleaños, en las vacaciones, o hasta en tu boda. Es, por tanto, una app ideal para contar historias. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pero no sólo trabaja con las fotos, también lo hace con los vídeos que has hecho o has recibido, podrás combinarlos o convertirlos en GIFs animados. Cada composición quedará ahí para la posteridad. La puedes conservar en tu teléfono o tablet o almacenarla en al nube.

  Pasos a seguir tras adquirir un nuevo iPhone

Nuevas funciones en la última versión

En la nueva versión, salida hace apenas cuatro días, se han añadido nuevas funciones. Estas son:

  • Se ha cambiado el diseño de la aplicación, convirtiéndola en más atractiva, intuitiva y fácil de usar.
  • Permite la edición de imágenes fijas, las que conforman la composición.
  • Existe también la posibilidad de editar los vídeos que forman la composición.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Alive, y pulsa sobre el botón de descargar en la iTunes App Store. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Para que funcione el sistema ha de tener instalada la versión 9.0 o posterior. Existe una versión Pro, con más opciones, que se puede conseguir por 1,99 euros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.