Inicio » Varios » El Tema » Ver el espacio de almacenamiento consumido en los servicios de Google

Ver el espacio de almacenamiento consumido en los servicios de Google

Ver el espacio de almacenamiento consumido en los servicios de Google

Como sabrás, Google combinó en un único espacio, hace más de tres años, todo el almacenamiento de archivos que ofrecía, en tres de sus productos: Drive, Gmail y Fotos de Google+. De esa fusión ha surgido para todos los usuarios una capacidad máxima de 15 GB en el plan gratuito, ampliado, en algunos casos, con alguna que otra bonificación, como puede ser la que se refiere a la comprobación de seguridad. Al mismo tiempo, presentó a sus usuarios una página en la que ofrece los datos de consumo, así como explica los principios que lo rigen. Aunque ya hablé del tema en otras ocasiones, hoy vuelvo a traerlo a portada tras comprobar que un amigo y vecino ha acumulado más de ochenta y tres mensajes en Gmail. Mensajes que no leía, ni sabía de su existencia, y que recibía como notificaciones de Facebook, al tenerlo establecido así en las configuraciones de la red social. Y, como consecuencia de ello, estaba ocupando un espacio baldío, como diría el poeta.

La nube de Google

Cualquier internauta puede solicitar la creación de una cuenta gratuita de correo electrónico en Gmail. Esto trae consigo la activación inmediata de un espacio en la red social Google+ y de un espacio de almacenamiento de archivos y gestión de documentos en Google Drive. A partir de ahí, cualquiera que lo necesite, puede solicitar un plan que le permita gozar de más capacidad, desde 100 GB a 30 TB. Estos planes suponen un coste mensual, que fluctúa entre los 1,99 euros y los 299,99 euros al mes.

  Los siete pecados capitales son buenos para la salud

Control del espacio de almacenamiento

Desde la nueva página que ofrece Google, Almacenamiento de Drive, se puede ver, como ya hemos dicho, el consumo de la capacidad de almacenamiento de que disponemos, contratar cualquiera de los planes no gratuitos y ver la información que se nos muestra sobre el uso de dicha capacidad. Colocándonos encima del botón que nos indica el tanto por ciento consumido, veremos como se abre una ventana emergente en la que se especifica lo que corresponde a cada servicio: Drive, Gmail y Google Fotos.

Control de cada servicio

Se nos explica que en Google Drive podemos almacenar cualquier archivo que no supere los 5 TB (está claro que este límite es para cuentas de pago), y que los documentos creados con Google Docs no cuentan a la hora del consumo de capacidad de almacenamiento. Gmail contabiliza el espacio ocupado por los mensajes de correo electrónico y los archivos adjuntos que los acompañan. Las fotos que ocupan espacio en Google Fotos son las que subidas en calidad original, las subidas en alta calidad se almacenan de manera gratuita. (Para conocer en detalle estas diferencias en la catalogación es conveniente acceder a la página de ayuda que Google ofrece al respecto).

Acceso

Para examinar lo que indicamos hay que acceder a Almacenamiento de Drive.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario