Inicio » Varios » De todo » Ver el ranking en Alexa de un sitio web
Ver el ranking en Alexa de un sitio web

Ver el ranking en Alexa de un sitio web

Alexa es un servicio que se ocupa de establecer una clasificación o ranking de todos los sitios web a nivel mundial. Desde el año 1996 está en Internet. Se dedica a establecer una clasificación de los sitios en función de las visitas que reciben, entre otros parámetros. Para fijar esta valoración utilizan, desde su creación, un sistema un tanto irregular, como es captar las visitas de los usuarios que tienen instalada en su navegador web la barra de Alexa o alguna de las extensiones que ofrece el servicio.

¿Cómo trabaja Alexa?

Desde hace ya bastante tiempo, desde el año 1999, Alexa, que nació como un servicio independiente, fue adquirida por Amazon, que se ocupó de añadir nuevas funciones con el fin de enriquecer el servicio. Así con Alexa podemos encontrar sitios relacionados con el que estás visitando, suministrar completa información sobre el mismo, comentarios y puntuaciones de los usuarios, gestión de The Wayback machine (el más grande almacén de páginas web), entre otras opciones.

Ver el ranking en Alexa de un sitio web

¿Qué ofrece Alexa?

Alexa ofrece una serie de herramientas con el fin de incrementar el tráfico de tu sitio web, tal como pregonan. Hay tres planes que sirven para certificar la posición mundial de tu sitio, mejorar su visibilidad o establecer comparaciones con webs de la misma temática o temáticas similares.

  ConvertICO, crea iconos en línea

Tengas o no un sitio web, es recomendable instalar en tu navegador la barra o botón diseñado al efecto. Así, dependiendo del navegador que utilices, Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox, por sólo citar los más utilizados, podrás recurrir a una barra que se instala en la parte superior del navegador o a un botón con accesos a todas las funciones: posición del sitio en el ranking de Alexa, enlaces relacionados, audiencia, comentarios, o análisis de visitas desde motores de búsqueda, entre otras opciones.

Desde el menú superior de la web de Alexa tendrás acceso a la instalación de la barra y extensiones (Toolbar), a la contratación de productos, a la lista de los mejores sitios, a la información sobre un sitio determinado, a lo más solicitado en cada momento, y al panel de administración de tu sitio, para lo que debes crear una cuenta o acceder desde Facebook. Está claro que para que las métricas estén certificadas debes contratar un plan.

Acceso

Para ver todas las características del servicio accede a Alexa.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.