Protección

Verity, software para protección parental

Los menores no deben utilizar el ordenador sin control. Por ello es importante el utilizar una aplicación como la que proponemos.

Verity, software para protección parental

No podemos dejar que los niños naveguen libremente por Internet, los riesgos pueden ser altos si no existe control. Existen muchos sitios web que pueden ocasionar daños en los menores. De ahí la necesidad de instalar un software que supervise las actividades de nuestros hijos cuando utilizan Internet.

Verity es una aplicación de control parental. Al instalarla en el ordenador que utilizan los niños puede controlarse la actividad de éstos desde otro ordenador de forma remota. Los padres podrán ver en cada momento las páginas web que están visitando sus hijos y obrar en consecuencia.

El acceso al programa está protegido por contraseña. Solo hay que instalar la aplicación siguiendo el asistente que incluye para que se ponga en funcionamiento, no tiene ninguna complicación.

Cómo trabaja Verity

Desde la interfaz del cliente, el panel que manejan los padres, se pueden establecer algunas configuraciones personalizadas, aunque todas las funciones se pueden controlar desde la interfaz del navegador.

El programa funciona en segundo plano y, desde el mismo instante en que se instala, comienza a registrar todos los sitios web que se visitan y las aplicaciones que se utilizan. Los padres tienen la opción de restringir el acceso a determinadas páginas e impedir la ejecución de ciertas aplicaciones. También pueden fijar los tiempos de utilización del ordenador.

Verity

Utilización de la interfaz del programa

La utilización de la interfaz de control de Verity se puede efectuar desde cualquier ordenador conectado a la red doméstica, sin ser necesaria ninguna instalación específica. El programa permite también el acceso remoto a través de Internet, con una configuración previa en el router. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Características

Estas son las principales opciones soportadas por Verity:

  • Supervisa la actividad del ordenador que se encuentra en línea o fuera de línea.
  • Bloquea sitios web y aplicaciones utilizando los controles parentales preestablecidos.
  • Se pueden ver imágenes tomadas a intervalos regulares. Toma capturas de pantalla constantes de las ventanas activas o del escritorio.
  • Control del uso del ordenador por parte del usuario y del programa.
  • Registra los sitios web visitados en los navegadores.
  • Es posible personalizar las restricciones para cada menor de acuerdo con el nombre de usuario.
  • Configuración opcional de la interfaz web para ser accesible remotamente desde otra ubicación usando Internet.
  • Se ejecuta en segundo plano, lo que permite seguir utilizando el equipo con normalidad.

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a Verity. Es posible efectuar una descarga gratuita de la aplicación.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar