Inicio » Software » Protección » Vídeo vigilancia con ContaCam

Vídeo vigilancia con ContaCam

Cada vez es más necesario el mantener bajo vigilancia tu casa o tu negocio. Aunque existen sofisticados sistemas que permiten realizar un control de cualquier lugar, detectando la presencia de personas extrañas, muchas veces no es necesario recurrir a ellos. Uno de los motivos que no animan a su uso es el alto precio que llevan consigo, son sistemas caros, no sólo en su mantenimiento, sino también en los dispositivos que los conforman. Por ello no está de más el conocer otras herramientas.

Cámara web como sistema de vídeo vigilancia

Si posees una cámara web, puedes utilizarla para que sea capaz de detectar la presencia de personas, vehículos u otros objetos en la zona en la que se encuentra, y activarse para grabar. Con ContaCam podrás conseguir que la cámara realice detección automática de movimiento y emisión de alertas. El programa graba todo lo que se produce en el recinto en vídeo, soportando los formatos AVI o vídeo Flash. De manera opcional se pueden subir los archivos a un servidor por FTP o enviar por correo electrónico.

  Apowersoft, grabador de audio online gratis

Vídeo vigilancia con ContaCam

También imágenes fijas

El programa también puede capturar imágenes fijas en plazos especificados, mostrando un historial al que se puede acceder remotamente a través del servidor web integrado. ContaCam también se puede utilizar como DVR para grabar 24 horas, en grabación programada o bajo demanda. Ofrece una gran cantidad de configuraciones, entre las que se encuentra la fijación de zonas de detección, la edición de fotografías, los ajustes personalizados de vídeo, la programación de los periodos de detección, la transmisión a través de la red, la grabación de audio, y otras más.

Otras características y descarga

ContaCam es una aplicación gratuita que trabaja con todas las versiones de Windows. Puede funcionar como un servicio y es compatible con varios tipos de cámara, entre los que se encuentran las webcam, WDM, DV y cámaras IP. Entre los lenguajes que soporta está el español. Para descargar la aplicación, hay que acceder a ContaCam.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.