¿De qué se habla?

Videona Socialmedia, elegida como una de las 100 startups finalistas del próximo South Summit 2017

La startup está enfocada en el sector audiovisual, concretamente en el desarrollo de aplicaciones para grabar, editar y compartir vídeos con el smartphone.

Videona Socialmedia, elegida como una de las 100 startups finalistas del próximo South Summit 2017

South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Entre las startups seleccionadas está Videona Socialmedia, que trabaja en el desarrollo de tres apps: Videona, Kamarada y ViMoJo, enfocadas a la edición de vídeo con el smartphone. La última está dirigida a un sector en auge: el MoJo (Periodismo Mövil). Se trata de una herramienta con la que el periodista podrá realizar su videoreportaje y editarlo con su terminal móvil de forma rápida, intuitiva y muy eficaz adaptado al flujo de trabajo del medio que ha contratado. Su CEO y fundador, Iago Fernández-Cedrón, ha asegurado “Estamos súper contentos de haber resultado seleccionados. Se trata de una gran oportunidad para mostrar nuestras aplicaciones ante grandes expertos del ecosistema”.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos -siendo un 53% internacionales procedentes de más de 72 países- las 100 startups seleccionadas proceden de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. A nivel nacional proceden de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase growth.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones uno a uno, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

_____________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Esther García, de Prensa Videona – Campus Madrid.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario