Inicio » Varios » Redes sociales » Cómo visualizar nuestros seguidores de Twitter en un mapa

Cómo visualizar nuestros seguidores de Twitter en un mapa

Cómo visualizar nuestros seguidores de Twitter en un mapa

Cuando formas parte de un servicio como Facebook, Google+ o Twitter, se te ofrece la posibilidad de conectar con personas que viven en diversos lugares del mundo. ¿Te imaginas a nuestros abuelos (los míos, si viviesen, tendrían más de ciento cincuenta años) intentando entender que a través de un ordenador o de un dispositivo móvil estás comunicándote en tiempo real con personas que se encuentran a miles de kilómetros del lugar en el que te encuentras? No sería posible, las tecnologías han evolucionado a pasos agigantados, y las comunicaciones de antes no tienen nada que ver con las de ahora.

Para saber en donde residen tus seguidores de Twitter

Cada día aparece una herramienta nueva, que utiliza los servicios más populares de la red para centrar su trabajo. Con TweepsMap, activo desde hace más de cinco años, puedes saber en donde residen tus seguidores en Twitter. Solo tienes que autorizar el acceso para ver, después de un corto proceso de análisis, la distribución de tus seguidores sobre la faz de la Tierra. Se mostrará además una información, en tantos por ciento, de los países de residencia de esos seguidores.

  Edmodo, para potenciar el aprendizaje

TweepsMap

Algunas características

Si dispones de un sitio web, podrás hacer un seguimiento de la efectividad de tus campañas, incluido el mapa histórico de uno o varios seguidores. Puedes así mismo establecer comparaciones con los tweets publicados por tus competidores. Además, TweepsMap, es también capaz de mostrar quienes son los que te siguieron y ya no te están siguiendo. El buscador incluido permite localizar temas utilizando cualquier hashtag, encontrar un determinado usuario por nombre o por ID, o averiguar quien está hablando de ti.

Widget para tu web

Otra de las opciones que ofrece el servicio es la capacidad de creación de un widget a incrustar en tu web. También podrás ver un panel con las estadísticas de tu cuenta de Twitter, con los gráficos de creacimiento, las zonas horarias y el idioma.

Acceso

La visión inicial es en forma de mapa por países, pero puedes suporponer una vista en forma de listado. También es posible seleccionar la distribución por estado o provincia, y también por ciudad. Para acceder al servicio acude a TweepsMap.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.