Multimedia

VLC Media Player, un gran reproductor multimedia, se actualiza

Se trata de una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, para reproducir todo tipo de audio y vídeo en Windows, macOS y Linux.

VLC Media Player, un gran reproductor multimedia, se actualiza

Se trata de un potente reproductor multimedia, del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones y que hoy volvemos a traer a portada al haber salido una nueva versión del mismo, que soporta una gran cantidad de formatos de vídeo y audio: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg y otros, sin tener que instalar codecs específicos. Es también capaz de mostrar los vídeos grabados en DVDs, Audio CD y VCDs. Incluye un servidor de streaming que permite la transmisión de contenidos por medio de redes unicast y multicast.

¿Qué ofrece VLC Media Player?

VLC Media Player tiene una interfaz muy sencilla, con los controles típicos. Todas las características avanzadas se gestionan a través del botón derecho del ratón y por medio de la barra de herramientas. Es gratuito y trabaja en Windows, Linux y Mac, así como en dispositivos móviles. Se trata de un reproductor multimedia de código abierto. Si lo instalas en tu equipo, descubrirás que los problemas para escuchar archivos de audio o para ver vídeos, desaparece. Ya no tendrás que preocuparte por los formatos de archivo, el programa se ocupará de detectarlos y de obrar en consecuencia.

VLC media player

Características

Otras características a tener en cuenta son:

  • Filtro de A / V y efectos.
  • Biblioteca multimedia.
  • Lista de reproducción.
  • Instantáneas de vídeo.
  • Interfaz personalizable.
  • Utilización de subtítulos.
  • Descarga de carátulas.

Nuevas opciones

Entre las nuevas opciones añadidas destacan las siguientes:

  • Detecta y corrige la reproducción de los vídeos que presentan problemas. Así, si un vídeo se presenta girado 90 o 180 grados, lo coloca en su posición normal. Esta transformación es ideal para dispositivos móviles, convirtiendo vídeos en posición vertical a horizontal.
  • Incluye soporte para Digital Cinema Package.
  • Es compatible con codecs de UltraHD, como VP9 y H265.
  • Permite la reanudación de reproducciones interrumpidas en Windows, Linux y Mac.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a VLC Media Player. Aunque la plantilla o piel que se instala por defecto es adecuada para todos los gustos, se puede cambiar en cualquier momento descargando y seleccionando una de las que se ofrecen. Los responsables del programa, Videolan, ofrecen otras aplicaciones, todas con grandes prestaciones. Destacan VLMC, para la creación de vídeo, DVBlast, un sencillo y funcional desmultiplexador MPEG – 2/TS, o X264, un codificador de vídeo, entre otras ofertas.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario