Inicio » Software » Imágenes » Voralent Antelope, para conseguir que las fotos pesen menos

Voralent Antelope, para conseguir que las fotos pesen menos

Uno de los grandes problemas que ofrecen las fotos obtenidas con una cámara digital o con un teléfono o dispositivo móvil, es el peso, el tamaño que ocupa cada uno de los archivos que alberga cada foto. Si eres aficionado a la fotografía, y te gusta almacenar todo lo que obtienes en el disco duro de tu ordenador, corres el riesgo de que éste (el disco duro) agote su espacio. La solución al problema está en conseguir que el peso de esas imágenes se reduzca drásticamente. No es fácil el conseguirlo si además queremos seguir manteniendo la calidad de la fotografía original. Pero todo es posible, siempre encontraremos una aplicación que nos permita efectuar dicho proceso. Hay unas cuantas, pero la que ahora os presentamos ofrece grandes prestaciones.

Disminuir el peso de las fotos manteniendo su calidad

Se trata de Voralent Antelope, una aplicación gratuita para ordenadores con Windows capaz de disminuir el tamaño del archivo manteniendo la calidad de la foto. Reescribe los archivos de imagen JPG y PNG, disminuyendo notablemente su tamaño sin que se perciba una pérdida de calidad. Es ideal para conservar las imágenes en el disco, crear presentaciones con ellas, grabarlas en un CD o DVD para verlas en un televisor, o utilizarlas en la web como acompañantes de artículos.

Voralent Antelope, para conseguir que las fotos pesen menos

Como trabaja Voralent Antelope

El modo de trabajo del programa es muy sencillo. Sólo hay que arrastrar la carpeta que contiene las fotos al interfaz de Antelope y pulsar el botón Optimize, para que se inicie el proceso. Los archivos se optimizarán en la misma ubicación. En la ventana se irá viendo el desarrollo del proceso, mostrando la transformación de cada imagen, con el tamaño del nuevo archivo. Se puede seleccionar una transformación sin pérdida, con una reducción del 30%, o la de modo de pérdidas, con una reducción del 60%, entre otras posibles. En ambos casos, las imágenes siguen conservando una calidad alta, más en el primer caso que en el segundo, evidentemente.

  eBook gratuito sobre SEO en WordPress

Otras características

El programa, además de todo lo anterior, muestra, cuando la optimización ha finalizado, una tabla con los datos relevantes: nombre de la imagen, tipo de archivo, tamaño original, tamaño final, bytes reducidos, tanto por ciento de reducción, y ubicaciones de las imágenes. Pulsando sobre el nombre de una imagen se puede realizar una vista previa de la misma. Antes de llevar a cabo la transformación, se pueden efectuar algunos ajustes, entre los que se encuentran la fijación del factor de conversión o reducción, y la conservación o no de las imágenes originales, realizando o no un backup de las mismas.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, debes acudir a Voralent Antelope. Recuerda que se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.