Sitios Web

Wappalyzer, para identificar las tecnologías utilizadas en sitios web

Tras instalar esta extensión en el navegador o navegadores web que utilizamos, podremos disponer de muchos datos sobre las tecnologías implementadas en cualquier sitio web.

Wappalyzer, para identificar las tecnologías utilizadas en sitios web

En más de una ocasión vamos a necesitar identificar las tecnologías utilizadas en sitios web, exactamente, y en un momento determinado, en el que tenemos abierto en nuestro navegador. Si no queremos examinar el código fuente de manera detallada, lo mejor es recurrir a Wappalyzer, una extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge que nos ofrece toda la información que deseamos.

Tras la instalación del complemento en el navegador o navegadores web que utilizamos se mostrará un icono a la derecha de la barra de direcciones. Cuando finalice la carga de una página web veremos, al pulsar sobre dicho icono, completa información sobre ella.

Aplicaciones y tecnología que detecta Wappalyzer

Wappalyzer ofrece información sobre las plataformas utilizadas en los sitios web que visitas. Muestra información sobre análisis, redes de publicidad, herramientas de caché, sistemas de CI, blogs, CDN, plataformas de comercio electrónico, administradores de bases de datos, CMS, captchas de scripts frontales, editores, sistemas de gestión de documentos, sistemas de comentarios y más.

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, válida para todo tipo de usuarios. Así, por ejemplo, si necesitamos saber que elementos se incluyen en un sitio web, como puede ser el plugin de cache instalado en Wordpress, lo veremos reflejado en la lista que se abre, en forma de menú emergente, al pulsar sobre el icono en la barra de direcciones.

Podremos también pulsar sobre el enlace que refleja la tecnología de la que queremos recibir más información. Al hacerlo se abrirá una página en el navegador web que nos mostrará una relación de sitios web que la utilizan, con la posibilidad de acceder a cada uno de ellos pulsando sobre el enlace que nos ofrecen.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Wappalyzer es un proveedor de datos tecnográficos que descubre tecnologías como sistemas de gestión de contenido, gestión de relaciones con clientes, plataformas de comercio electrónico, redes publicitarias, herramientas de marketing y análisis«.

Cómo podéis ver se trata de una herramienta ideal para todos los que gestionamos uno o varios sitios web y queremos descubrir las tecnologías implementadas en otros espacios. Gracias a Wappalyzer podremos descubrir nuevas tecnología web y recibir más información sobre las que ya conocemos.

Acceso

Para instalar la extensión en cualquiera de los navegadores web indicados lo mejor es acceder a la página de Wappalyzer que acoge el enlace a todas y cada una de las extensiones, en función del navegador en el que la queremos instalar.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba