Servicios Web

Wattpad, red social para los amantes de la lectura y para los escritores

Hablamos de una plataforma enfocada a la lectura y a la escritura. Nos referimos a una comunidad en la que los participantes muestran sus inquietudes en el campo de la literatura.

Wattpad, red social para los amantes de la lectura y para los escritores

Hay unas cuantas redes sociales, y aún hubo más de las existentes ahora, con enfoques diferentes, pero todas con una misión similar: establecer comunicaciones entre sus miembros. Al lado de las más populares, Facebook, Twitter (en principio servicio de microblogging) o Snapchat, existen otras con prestaciones específicas. En este grupo se encuadra Wattpad, una comunidad pensada para los que les gusta la lectura y también para los que disfrutan escribiendo. De hecho, en la página de entrada de la plataforma, nos dicen lo siguiente: “Lo que sea que te guste, podrás hallarlo gratis en Wattpad: la comunidad más grande del mundo para lectores y escritores“.

Si eres escritor o te gusta la lectura, no lo dudes, date de alta en esta comunidad y realiza nuevos descubrimientos. Podrás mostrar tus escritos, o parte de ellos, a otros miembros de la red y, también, leer lo que otros escriben o comparten. La literatura es el ser y el estar de este espacio. Además de los descubrimientos indicados, los miembros también podrán recomendar a otras personas las lecturas o libros que consideran interesantes, al mismo tiempo que recibirán las propuestas de otros.

Leer también:  Como mantener con seguridad todas las contraseñas

¿Cómo formar parte de Wattpad?

El primer paso que hay que dar para formar parte de esta comunidad es acceder a Wattpad Español y darse de alta creando una cuenta gratuita. Para ello se puede utilizar un nombre de usuario que no esté registrado, una cuenta de correo electrónico y añadir una contraseña. También es posible acceder utilizando una cuenta de Facebook o de Google. En la página de entrada del servicio disponemos del formulario que necesitamos para formar parte de la comunidad.

A tener en cuenta

Tras pasar a formar parte de Wattpad deberás responder a una serie de preguntas relacionadas con tus preferencias de lectura, indicar a los demás que es lo que te interesa. Te encontrarás así mismo con Historias destacadas para leer y otras catalogadas en diferentes categorías. En cualquier momento, si la escritura es lo que te gusta, podrás participar en concursos.

Leer también:  El fácil hackeo de las cuentas de correo del presidente sirio y personal allegado

Whattpad

¿Qué ofrece Wattpad?

En Wattpad es posible hacer lo siguiente:

  • Leer desde cualquier dispositivo móvil. Es posible hacerlo con una conexión a Internet activa y también sin conexión.
  • Descubrir lo que otros opinan sobre una determinada historia. Como miembro de la plataforma, también podrás participar con tus opiniones.
  • Escribir una historia para que la lean los demás. A través de lo que otros digan, sabrás si lo que has escrito gusta o no. Ello te servirá para aprender y efectuar, si lo consideras necesario, correcciones en tus escritos.
  • Existe una versión de Wattpad, en forma de aplicación, para ordenadores con macOS y con Windows, así como para dispositivos móviles Android.

Conclusión

Cualquier aficionado a la lectura no debe desdeñar formar parte de Wattpad, ya que es el espacio ideal para hacer descubrimientos basados en los gustos de cada uno. En el mismo sentido podemos citar a los que les gusta escribir. En esta plataforma podrán dar a conocer sus inquietudes.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba