Inicio » Software » iPhone / iPad » WeightDrop, para controlar el peso corporal

WeightDrop, para controlar el peso corporal

Nunca ha sido recomendable ni lo será, me refiero al peso corporal excesivo, y lo mismo ocurre en el caso contrario. Las personas que no tienen cuidado en su alimentación y tampoco realizan ningún tipo de ejercicio físico, engordan en demasía, lo que trae consigo un deterioro en la salud. Los niveles de colesterol y azúcar amenazan al sistema circulatorio, las acumulaciones de grasa impiden el normal funcionamiento de tejidos y órganos… Y hay mucho más. Algo similar se da en las personas que no toman el alimento necesario, en cantidad y calidad.

WeightDrop, para controlar el peso corporal

Está claro que la primera medida a tomar consiste en controlar la alimentación, en eliminar de la dieta determinados productos y en comer menos (o más), pero también es fundamental, como ya hemos indicado, la realización de ejercicio físico. Pero no basta con intentarlo, con tener buenas intenciones y no llevarlas a buen fin, es necesario efectuar una programación de acciones y actividades y establecer un control. Para ello es necesario disponer de una herramienta de ayuda.

Control del peso corporal

WeightDrop es una app para dispositivos iOS, para iPhone e iPad, que otorga todo lo que se necesita para realizar un control continuo y eficiente del peso corporal. Se puede utilizar para ayudar en la pérdida de peso, y también para justo lo contrario, es decir, para la ganancia de peso. Ayuda a fijar las necesidades diarias basadas en el sistema de monitorización que utiliza.

  Additio App, otro cuaderno de notas para profesores

¿Qué ofrece WeightDrop?

Se trata de una aplicación inteligente que, al ser utilizada la primera vez, establece los ajustes óptimos, tras solicitar una serie de datos. En una única pantalla se muestra toda la información, la que va mostrando el peso diario y el progreso alcanzado, tras tomar las medidas adecuadas. El manejo es muy sencillo, es muy fácil introducir el peso corporal alcanzado cada día. El historial no sólo sirve para ver la evolución sino también para conocer las medidas de días pasados.

WeightDrop

Características

Pero aún hay más, así podemos destacar lo siguiente:

  • Implementa una calculadora de peso ideal, basado en el perfil de cada uno.
  • Indica el peso a alcanzar y la línea de progreso.
  • Muestra una gráfica de la evolución en el plan de adelgazamiento o de ganancia de peso.
  • Representa una gráfica del IMC (Índice de Masa Corporal). Cuando se encuentra dentro de la zona verde comienzan a alcanzarse objetivos.
  • Es posible exportar todos los datos a un archivo CSV mediante un mensaje de correo electrónico.
  • Soporta el bloqueo del programa mediante contraseña, para que sólo pueda ser utilizado y examinado por la persona o personas que la conocen.

Acceso

Se trata de una app gratuita que se puede descargar desde la iTunes App Store, tras acceder al sitio web del desarrollador: WeightDrop. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.