De todo

Weimei actualiza su imagen de marca renovando la web

Weimei actualiza su imagen de marca renovando la web

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Weimei, la empresa creada por un grupo de emprendedores españoles enfocada a la fabricación y venta de smartphones de altas prestaciones a un precio muy competitivo. Ahora volvemos a hablar de ella tras recibir una Nota de Prensa que nos informa sobre la actualización de imagen de la web que sirve de soporte. Esto es lo que nos dicen:

Como start-up aún joven, en Weimei creemos que la mayor virtud de la que se puede gozar con tan solo un año y medio de vida es la flexibilidad. Flexibilidad para adaptarse a las tendencias, flexibilidad para poder cambiar tu modelo de empresa, flexibilidad para poder rectificar rápida y eficazmente conforme vamos aprendiendo al mismo tiempo que vamos abriéndonos paso, y por supuesto, también flexibilidad con la imagen
corporativa.

A lo largo de este tiempo hemos ido reajustando y puliendo cada aspecto que pensábamos que debíamos afinar, en un estado de búsqueda perpetua de mejora. Ha sido esa actitud la que llevó al gran lavado de cara que hicimos con nuestra página web, buscando un equilibrio entre funcionalidad y atractivo visual, que hemos intentado trasladar a todas nuestras formas de comunicación.

Weimei Force

Siguiendo la trayectoria, el siguiente paso a afrontar era entonces la propia identidad corporativa. En un mercado tan competitivo como es ahora el de los smartphones, se convirtió en una prioridad encontrar una imagen e iconografía más unificada y a la vez definitoria y única, en la que se hiciera mucho más hincapié en el nombre de la marca para afianzar y consolidar, por tanto, nuestro nombre. No bastaba con una W llamativa y un weimei, teníamos que conseguir relacionar visualmente los dos elementos de forma que lectura y reconocimiento de marca fuera bidireccional.

El desafío era, por tanto, lograr una tipografía de marca que estuviera íntimamente ligada al diseño del propio icono, y al mismo tiempo no realizar cambios demasiado drásticos que anularan el camino recorrido. Para lograrlo, no era suficiente con diseñar una tipografía acorde, sería necesario aplicar ligeras modificaciones al icono que permitieran seguir reconociéndolo y al mismo tiempo ligarlo a la tipografía.

Hemos suavizado ligeramente los bordes duros del icono, fusionándolo en una única forma y se ha creado una tipografía completamente nueva que integra nuestra ya conocida W.

Para completar este cambio de imagen, nos dimos cuenta de que era además el momento perfecto de establecer un criterio unificado y definido de estilo para la marca, por lo que hemos creado un Manual de Identidad Corporativa que complementa toda la información necesaria sobre la propia actualización del logotipo, así como una serie de directrices a seguir a la hora de usar nuestra imagen y mencionar nuestros productos.

Este manual está disponible para descarga en nuestra web desde la sección Weimei Preguntas Frecuentes.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario