Inicio » Varios » Música » WhoSampled, para descubrir música

WhoSampled, para descubrir música

WhoSampled, para descubrir música

Un espacio para la música. Un lugar para el descubrimiento personal de nuevos artistas y de artistas consagrados, a través de distintas muestras, de cubiertas de discos o de remixes o mezclas. Regístrate en el sitio y crea tu perfil. Habla con otras personas sobre la música que te gusta. Contribuye añadiendo nuevo contenido. Esta es la filosofía de WhoSampled, la colaboración es el aspecto primordial para conseguir que la base de datos se amplíe con nuevas aportaciones.

Géneros musicales y artistas

Están todos los géneros, desde el hip-hop al jazz, pasando por el rock o el pop. Puedes encontrar los artistas utilizando el buscador o el cuadro de iniciales. Puedes acceder a la música que destacó en un año determinado. Puedes también buscar por género.

¿Qué podemos encontrar?

Todo el sitio está creado gracias a las aportaciones de los usuarios. Ya hay más de 404.000 canciones y 138.000 artistas. Apúntate y disfruta con la música que te gusta. Cuando quieras escuchar algo, se te ofrecen varias opciones. Podrás escuchar lo que has seleccionado utilizando tu cuenta de Spotify, o descargarlo desde iTunes, desde Amazon o desde eBay.

WhoSampled

Cómo empezar

Para empezar, prueba con las mejores muestras, con los mejores artistas, con los que tienen mejores críticas o con los recientemente añadidos. Si quieres pasar a formar parte activa de la comunidad, lee la documentación que se refiere a como conseguir las muestras para crear un remix, y como hacer éste.

  MentorFM, para escuchar música

A tener en cuenta

Descubre cover songs, es decir, creaciones musicales surgidas a partir de otras ya existentes o también muy parecidas entre sí. Recuerda que para empezar a descubrir covers en WhoSampled, puedes utilizar el buscador de la parte superior derecha de cada página para encontrar a un determinado artista o el nombre de una canción. También es posible navegar por la base de datos por nombre de artista o a través de los años. También puedes filtrar tu navegación en función de tu género musical preferido. Cada cubierta (cover) en el sitio se muestra como dos vídeos, uno al lado del otro, y en todas las páginas que muestran una cubierta puedes encontrar una lista de “Cubiertas similares”, en la que se recomiendan portadas y reproducciones musicales interesantes.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a WhoSampled. Además de la propia web, dispones también de apps para dispositivos móviles Android e iOS.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario