El Baúl

Wikilibros, colección de libros y manuales

Wikilibros, colección de libros y manuales

El disponer de inmediato de un libro o manual sobre un determinado tema, es algo de agradecer. Son varias las ocasiones en las que un estudiante tiene que hacer un trabajo para la escuela, el instituto o la universidad. Puede desplazarse a una biblioteca pública o ponerse a buscar en Internet, aunque lo mejor es recurrir a Wikilibros, un espacio que provee de una gran cantidad de libros y manuales sin coste alguno, y que está sostenido por los responsables de Wikipedia y de otros conocidos servicios, del respetable proyecto Wikemedia.

¿Qué ofrece Wikilibros?

El servicio no solo está destinado a estudiantes sino también a profesores y a cualquier persona interesada en la investigación y en el descubrimiento. Solo hay que darse una vuelta por el espacio para encontrar lo que cada uno desea. Se pueden buscar libros utilizando varios criterios. Solo hay que recurrir al enlace adecuado para navegar por categorías, para utilizar las búsquedas alfabéticas, o para ver un listado de obras atendiendo a determinadas temáticas. Y no solo eso, también existe la posibilidad de acceder a una zona en la que se pueden imprimir obras completas, entre otras opciones.

Si queremos conocer en detalle todo este servicio, solo hay que visitar el apartado titulado ¿Qué es Wikilibros? Veremos que, como ya hemos apuntado, se trata de un proyecto de Wikimedia que tiene como fin el elaborar libros de texto, tutoriales, manuales de aprendizaje y otros tipos similares de libros que no son de ficción. Cualquiera puede crear un libro y aportarlo a Wikilibros.

En el espacio hay una sección denominada Wikichicos en la que se agrupan, en diferentes categorías, colecciones de libros orientados a los que están estudiando en los diferentes tipos de centros eductaivos. Se tratan varias temáticas, como pueden ser el mundo natural, o un mundo de innovación, dentro de la serie Ciencia y Tecnología. Son tratados completos, perfectamente estructurados, que servirán de notable ayuda a todos los que se decidan a utilizarlos.

Acceso

Para disfrutar de todo lo que ofrece este proyecto hay que acceder a Wikilibros.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario