Productividad

Winamp, el gran reproductor multimedia, ha vuelto

Hay otros, pero ninguno llegó al nivel de Winamp, para muchos el mejor reproductor multimedia para ordenadores con Windows. Hablamos de él porque acaba de volver a escena.

Winamp, el gran reproductor multimedia, ha vuelto

Todos los que lo utilizamos durante varios años sentíamos nostalgia. Nos referimos a Winamp, en tiempos, el mejor reproductor de archivos MP3. Son muchos los que lo echamos de falta a pesar de haber surgido otros sistemas y otras aplicaciones enfocadas al campo multimedia. De ahí que estemos ahora satisfechos con la vuelta a escena de esta potente herramienta.

Las prestaciones del programa son muy altas. Ofrece una gran cantidad de opciones y ha vuelto con fuerza. A pesar de que se estaba diciendo que aparecería de nuevo el próximo año, se acaba de lanzar una versión totalmente compatible con Windows 8.1 y Windows 10. Se trata de la versión 5.8 de Winamp. Sus creadores, tras comprobar que se había filtrado una versión de la misma, han decidido ponerla en escena de manera oficial, después de efectuar una revisión de la aplicación.

Nos lo dicen los responsables de Winamp

Como nos indican los responsables de Winamp lo que ahora ofrecen no es el resultado de un proyecto en curso, pero lo será en un futuro próximo. De ahí que si alguien quiere utilizarla debe realizar la descarga de la misma desde el sitio oficial. Con ello se evitarán posibles disgustos, propiciados por lo que pueda contener una herramienta no oficial.

Un poco de historia

En el año 2014 Radionomy compró Winamp a AOL. Al hacerlo prometieron mantener viva la aplicación, pero esto no fue así. Al poco tiempo dejó de actualizarse y de ser compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft. Ahora, de nuevo Radionomy se ha puesto a trabajar en la revisión del programa.

Winamp

Lo nuevo…

En la versión 5.8 destacan los cambios siguientes:

  • Se ha añadido el complemento de salida de Windows Audio (WASAPI) (wip).
  • Se agregó una opción para deshabilitar completamente el soporte de video de Winamp.
  • Se agregó una opción automática de pantalla para acceder a las preferencias de video.
  • Se agregó / ENUMPLAYLISTS al soporte de línea de comandos.
  • Es totalmente compatible con Windows 8.1 y 10.
  • Se agregaron funciones de ruta de navegación y edición de títulos en el editor Ctrl + E.
  • Se agregó una función de búsqueda de lista de reproducción.
  • Se han corregido varios errores: fallos a la hora de mostrar paquetes de iconos, problema de carga lenta, o fugas de memoria.
  • Se ha sustituido el decodificador de MP3, ahora basado en mpg123.
  • Y algunas otros cambios y añadidos.

A tener en cuenta

Nos lo dicen los responsables de la aplicación: “Nuestros equipos actualmente están trabajando duro en Winamp con la intención de convertirlo en un reproductor de hoy, preservando lo que lo hace tan especial. En otras palabras, una experiencia auditiva completa. Por lo tanto, podemos decirlo: ninguna llama se verá afectada en el proceso, ¡pero va a azotar algunos culos!

Acceso

Para descargar la aplicación hay que acceder a Winamp. Recuerda que se trata de una aplicación gratuita para ordenadores con Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *