Protección

Windows Defender Hub, para proteger un ordenador con Windows 10

Windows Defender Hub, para proteger un ordenador con Windows 10

El trabajo con un equipo informático requiere de la utilización de algún sistema de protección, lo que desde siempre conocemos como un antivirus o antimalware. No es recomendable correr riesgos innecesarios. Siempre que un ordenador se conecte a Internet está expuesto a numerosos peligros, y aunque se navegue por páginas seguras siempre hay espacios en la Web, así como mensajes recibidos a través del correo electrónico, que pueden provocar una infección.

Protección gratuita con Windows Defender

La protección de cualquier dispositivo móvil o de un ordenador es cada vez más complicado. Cada día surgen nuevos sistemas de ataque que tienen como fin primordial hacerse con el control de los teléfonos, tablets y PCs. De ahí que surjan también aplicaciones que tratan de evitar estos ataques. En esta línea, Microsoft acaba de poner en escena Windows Defender Hub, una aplicación destinada a proteger ordenadores que trabajan con Windows. Se trata de una herramienta gratuita que ofrece interesantes prestaciones.

Windows Defender Hub

¿Qué ofrece Windows Defender Hub?

La herramienta, alojada en la tienda de Windows, incluye, además del conocido programa antivirus Windows Defender, un conjunto de tutoriales que ayudarán a todos los usuarios que consideren que han sufrido algún ataque en su equipo. Además de artículos relacionados con el funcionamiento del antivirus también se incluyen otros que tienen que ver con el mundo de la seguridad informática. (En estos momentos la herramienta se encuentra en inglés, pero lo normal es que próximamente esté también en español).

A tener en cuenta

Además de ayudar a proteger el dispositivo contra cualquier malware, permite comprobar de manera fácil el estado de protección y también, si es necesario, efectuar un escaneo con el fin de averiguar si existe alguna infección. Todos los usuarios de Windows 10 suelen activar por defecto Windows Defender, pero ahora es recomendable instalar la herramienta citada, si es que confían en el antivirus de Microsoft, y no quieren recurrir a otro programa gratuito o de pago encuadrado en el grupo.

Acceso

En Windows 10, única versión del sistema operativo de Microsoft que soporta esta aplicación, hay que acceder a la Tienda de Windows y localizar Windows Defender Hub para proceder a su descarga.

 

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario