Inicio » Software » Internet » WinSCP, cliente de código abierto de SFTP, FTP y SCP para Windows

WinSCP, cliente de código abierto de SFTP, FTP y SCP para Windows

WinSCP, cliente de código abierto de SFTP, FTP y SCP para Windows

Si necesitas realizar transferencias de archivos entre un servidor local y uno remoto, WinSCP es la herramienta que necesitas. Es una aplicación de Software Libre, un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. Soporta también el ya apenas utilizado protocolo SCP. Es la herramienta ideal para realizar transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, como hemos dicho uno local y otro remoto que ofrezca servicios SSH. Volvemos a traer esta aplicación a portada tras experimentar una actualización.

Para gestores de sitios web

Si gestionas uno o varios sitios web y necesitas comunicarte directamente con el servidor, éste puede ser el programa que necesitas. Tal vez ya conozcas Filezilla, lo estés utilizando o lo hayas utilizado en alguna ocasión, pero ello no significa que no pruebes una aplicación que no conoces y establezcas comparaciones. Siempre vas a necesitar tener una herramienta de este tipo a tu disposición.

WinSCP

Características

Entre sus características más reseñables están:

  • Interfaz gráfica (GUI)
  • Disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.
  • Total integración con Windows, soportando arrastrar y soltar, URL y accesos directos.
  • Soporte de las operaciones comunes de archivos.
  • Soporte de protocolos SCP y SFTP sobre SSH-1 y SSH-2.
  • Soporte de operaciones programadas, guiones e interfaz en línea de comandos.
  • Sincronización de directorios entre el servidor local y el remoto.
  • Editor de texto integrado.
  • Soporte de autenticación mediante contraseñas SSH, método keyboard-interactive, clave pública o Kerberos (GSS).
  • Permite guardar la información de sesión.
  • Posibilidad de almacenar la configuración del programa en un archivo de configuración en vez de en el registro de Windows, lo que facilita su uso desde unidades portátiles, como discos USB y GVC.
  Todos los botones de Google, en Firefox, con Google Shortcuts

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación que permite efectuar las operaciones típicas con archivos, como pueden ser las descargas y subidas a servidores, a través de los protocolos soportados. Permite también crear nuevos directorios, renombrar archivos, borrarlos, o modificar las propiedades de archivos y carpetas, entre otras opciones. Todo ello, como ya hemos indicado, utilizando una interfaz gráfica, entre las dos posibles, a seleccionar en el momento de instalación del programa. Es posible cambiar el tipo de interfaz en cualquier momento.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a WinSCP. Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. La versión del packege winscp575setup trae todos los idiomas menos el español. Puede que sea un buen programa pero quien lo diseño me parece que discrimina al no agregar el idioma español. Lo descargue y en el momento de instalarlo al ver que no trae el idioma español lo descarte

    • Si entras en la web del programa, WinSCP, verás que al final de la misma pone lo siguiente:

      Existe una versión en español de WinSCP. Para obtenerla vaya a la página oficial de descarga del WinSCP (en inglés) y descárguese el archivo de instalación etiquetado como “Multilanguage installation package”. Al iniciar la instalación seleccione el idioma deseado.

      Saludos.

Deja un comentario