Inicio » Software » Utilidades sistema » WMware Player, varios sistemas operativos en el ordenador

WMware Player, varios sistemas operativos en el ordenador

No es ningún descubrimiento, desde hace mucho tiempo es posible ejecutar varios sistemas operativos en un ordenador, dentro de lo que conocemos como máquinas virtuales. WMware Player es una aplicación, existente desde hace mucho tiempo, que permite instalar varios sistemas, cada uno en una maquina virtual diferente, trabajando dentro del sistema operativo matriz. Ahora, aprovechando que se ha producido una actualización del programa, lo volvemos a traer a portada.

¿Qué hace WMware Player?

Se trata de una aplicación que, como ya hemos dicho, permite instalar y probar varios sistemas operativos en una máquina virtual que se puede ejecutar dentro de Windows (o Linux). Cada sistema se puede instalar desde un CD, un DVD o desde una imagen ISO. Un asistente paso a paso nos guiará en el proceso de creación de la máquina virtual y de instalación del nuevo sistema. No hace falta disponer de grandes conocimientos informáticos para realizar el proceso.

  Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

WMware Player, varios sistemas operativos en el ordenador

¿Qué ventajas ofrece?

Con este método es posible disponer, por ejemplo, de Windows y Linux en un ordenador sin necesidad de crear dos particiones en el disco duro, una para cada sistema operativo. De esta forma no será necesario reiniciar el equipo para pasar de un sistema a otro. Ahora es posible iniciar el segundo dentro de una ventana del primero. Cada máquina se puede configurar con discos duros virtuales, adaptadores de red, o controladores USB, entre otras características de hardware.

WMware Player es una aplicación gratuita para uso no comercial que funciona en las últimas versiones de Windows, y en Linux.

Enlace | WMware Player

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.