Productividad

Wondershare Filmora, potente herramienta para la edición de vídeos

Hablamos de una potente herramienta destinada a la edición de vídeos. Ofrece todo lo necesario para conseguir un vídeo altamente original, y más...

Wondershare Filmora, potente herramienta para la edición de vídeos

Cada vez es más frecuente la realización de vídeos por parte de todos los que utilizamos un dispositivo móvil. Empleamos nuestro smartphone para plasmar los mejores momentos de nuestros viajes o para filmar cualquier acontecimiento familiar, entre otras posibilidades. Después de ver lo que hemos hecho, nos gustaría efectuar algunos retoques en el vídeo. Aunque hay unas cuantas herramientas destinadas a tal fin, ninguna alcanza la potencia de Wondershare Filmora, una aplicación versátil que incluye una gran cantidad de funciones, y que funciona perfectamente en ordenadores con Windows y macOS.

A pesar de su potencia, su funcionamiento es muy sencillo. De hecho se presenta como una aplicación destinada a la edición de vídeo simplificada. Sus prestaciones, como ya hemos indicado, alcanzan un alto nivel, y son válidas para cualquier usuario. Todos podemos utilizar Wondershare Filmora sin complicaciones.

Características

Su editor ofrece un diseño moderno y fácil de usar. Es muy sencillo y a la vez intuitivo. Entre las funciones que ofrece destacan las siguientes:

  • Filtros y superposiciones: Permite la transformación de un vídeo, adaptándolo a los gustos del creador, utilizando una gran variedad de filtros y de elementos que sirven para ser añadidos a las imágenes que lo componen.
  • Texto y títulos: En cualquier lugar del vídeo se pueden añadir diferentes tipos de texto, con la posibilidad de situarlos en cualquier posición y lugar. También es posible añadir un título que sirva para enmarcar el vídeo.
  • Elementos de movimiento: Es también posible añadir diferentes elementos gráficos en distintas partes del vídeo, con solo arrastrar y soltar.
  • Transiciones: Se pueden combinar varios vídeos y añadir diferentes imágenes sin problemas, de manera fácil.
  • Música: Incluye una notable cantidad de canciones que se pueden añadir como elementos de fondo en los vídeos creados.

A tener en cuenta

Pero aún hay mucho más. Así Wondershare Filmora soporta la edición 4k, la creación de GIFs animados, la eliminación de ruido de fondo, la vuelta atrás, la importación de clips desde redes sociales, la posibilidad de utilizar la cámara lenta, la vista previa de cuadro por cuadro, el ajuste de color, la visión panorámica y la utilización de zoom, la modificación de la relación de aspecto, el añadido de hasta 5 pistas de texto y 10 pistas de música, y la posibilidad de establecer una vibración de la cámara.

Conclusión

Pero aún hay más. Para descubrirlo solo hay que descargar una copia de la aplicación y utilizarla durante unos días. También podemos acceder a la guía que nos explica todo lo que debemos hacer para utilizar el programa.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.