Productividad

WPS Office 2016 Free, una completa suite ofimática

WPS Office 2016 Free, una completa suite ofimática

Son muchos los que utilizan, o tratan de utilizar, Microsoft Office como suite ofimática, es decir, como un paquete de aplicaciones que incluye un procesador de textos, un gestor de hojas de cálculo, o un programa para hacer presentaciones, entre otras herramientas. Pero no es la única suite, hay otras, como OpenOffice.org o LibreOffice, que además de sus notables prestaciones ofrecen algo que hay que tener en cuenta, que son gratuitas.

¿Qué ofrece WPS Office 2016 Free?

En la misma línea que las dos anteriores se encuentra WPS Office 2016 Free, un conjunto de herramientas que engloba todo los necesario para elaborar, ver y editar todos los tipos de documentos englobados dentro del terreno de la ofimática. Como nos indica su nombre se trata de una suite gratuita. Se trata de un paquete de pequeño tamaño que incluye además de las herramientas típicas un programa para gestionar documentos PDF. Además, entre los idiomas que soporta, se incluye el español. La única limitación que presenta es que solo trabaja con el sistema operativo Windows.

WPS Office 2016 Free

Para un diseño fácil de documentos

Entre las nuevas funciones implementadas se encuentra la denominada Diseño de Párrafo, que permite arrastrar y soltar distintos párrafos, ajustando los resultados a la estructura del documento. Todo los ajustes se pueden llevar a cabo con movimientos del ratón: cambiar ubicación, el espaciado y la sangría de un párrafo. El programa ofrece así mismo una gran cantidad de plantillas gratuitas para crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Solo hay que recurrir a la Biblioteca incluida en la suite.

Navegación intuitiva

La herramienta de navegación incluida en la parte superior de las diferentes secciones es muy intuitiva y fácil de usar. Incluye todos los menús, perfectamente estructurados, para acceder y utilizar los diferentes apartados. Así es posible acceder de manera sencilla a la página de portada, a la página de contenido, a la sección de encabezado y de pie de página, entre otras opciones. Es así mismo muy fácil acceder a varias ventanas de documentos, solo hay que pulsar sobre la pestaña adecuada en la parte superior o utilizar un atajo de teclado. Esto repercute positivamente en la edición de documentos.

Acceso

Para conseguir esta potente aplicación hay que acceder a WPS Office 2016 Free.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario