WordPress

WPvivid, para migrar y hacer copias de seguridad en WordPress

Si gestionamos uno o varios sitios con WordPress, no está de más instalar el plugin que indicamos. Con él podremos, de manera fácil, establecer copias de seguridad automáticas y migrar el sitio cuando sea necesario.

WPvivid, para migrar y hacer copias de seguridad en WordPress

Existen una gran cantidad de sitios web gestionados con WordPress, el CMS más popular y el que ofrece más y variadas prestaciones. Con el fin de evitarse disgustos es conveniente el realizar copias de seguridad del sitio gestionado. Si el servidor que lo aloja, no las realiza, lo mejor es recurrir a un plugin como el que proponemos, que además ofrece, como valor añadido, la capacidad de efectuar la migración de una instalación del sitio web de un servidor a otro.

WPvivid se presenta como un plugin gratuito todo en uno que permite efectuar copias de seguridad de cualquier sitio asentado en WordPress en servicios en la nube o a un servidor, local o no, utilizando el protocolo FTP o SFTP. Los servicios soportados son Dropbox, Google Drive, Amazon S3, Microsoft OneDrive y DigitalOcean Spaces. También permite la migración del sitio de manera fácil.

Características

Entre las características que acompañan a WPvivid destacan las siguientes:

  • Copia de seguridad automática. Solo hay que indicar cuando se quiere que se lleven a cabo las copias de seguridad, por ejemplo cada 24 horas, para que el plugin se ocupe de ello.
  • Restauración con un clic. Si en cualquier momento es necesario realizar una restauración de una de las copias de seguridad, se podrá llevar a cabo con un solo clic.
  • Migración fácil del sitio. El trasladar un sitio web de un servidor a otro, o también de un dominio a otro, también es muy fácil de realizar.
WPvivid

A tener en cuenta

La utilización de WPvivid viene apoyada por sus notables prestaciones. Es muy fácil de usar, válido para todo tipo de usuarios. Permite fijar un límite en el tamaño de los archivos que se van a incluir en la copia de seguridad. Soporta bases de datos de hasta 2 GB de capacidad.

Además de lo anterior está optimizado para todo tipo de alojamientos web, permite establecer límites en el número de copias de respaldo, soporta la copia de seguridad en un servidor local, en localhost, implementa la limpieza de archivos temporales, o permite la descarga de la copia de seguridad a un ordenador, entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir este plugin existen, como siempre, dos opciones. La primera consiste en ir, en el Panel de Administración de WordPress, a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda WPvivid. A partir de ahí, tras su localización, solo hay que proceder a la instalación y activación.

Para la segunda opción hay que acceder a WPvivid en el repositorio de WordPress y descargar el plugin al ordenador. El siguiente paso consiste en subirlo al servidor.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba