Otros

¿Y qué pasa con los transportistas ahora?

Después de mucho tiempo intentándolo, el sector del transporte ha logrado una de sus mayores reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de la plantilla del propio sector.

¿Y qué pasa con los transportistas ahora?

El sector del transporte ha conseguido que no se permita la participación del conductor en la carga y la descarga. De esta forma, se favorece el rendimiento del propio transportista ya que, si sufriera algún daño durante esta carga, se pondría en peligro todo el trayecto, incluyendo la mercancía y la propia salud del conductor.

Impulsados por estas iniciativas, se han reducido los tiempos de espera en las cargas y descargas para poder reducir los tiempos a la mitad de lo que estaban establecidos, es decir, que una vez superados estos el transportista tendrá derecho a recibir una indemnización.

El Gobierno se ha comprometido a incorporar de la forma más inmediata una regularización en la legislación del precio del gasoil una cláusula para poder llegar a una estabilización del propio precio en los contratos del transporte, ya que estas subidas persiguen desde hace muchos años a las empresas de transporte, así como a los clientes con las subidas que eso conlleva en los propios productos y transportes. 

¿Qué pretende la nueva legislación?

La nueva legislación que se va a implantar pretende conseguir un nuevo apoyo económico tanto en el sector del transporte, como las marcas que derivan de estas cadenas. Ya que con la gran subida del gasóleo que se ha podido observar a lo largo de 2021, podemos ver como varias empresas se han visto afectadas por esto y, el Gobierno se compromete a mantener el precio del gasóleo profesional que descuenta 4.5 céntimos por litro del diésel profesional.

También, han acordado la construcción de aparcamientos seguros para camiones y un plan de conversión de aparcamientos de vialidad invernal en aparcamientos seguros.

Claro está, que habrá negociaciones futuras para coordinar todo lo hablado durante el mes de diciembre para poder detallar todo lo acordado, pero augura un buen inicio de cara a las negociaciones entre el Gobierno y los transportistas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.