Productividad

YouiDraw, para dibujar, diseñar logos, pintar y guardar resultados en la nube

Con esta herramienta, utilizable de manera online, es posible efectuar dibujos vectoriales, crear logos y pintar. Los resultados se almacenan en Google Drive o en Dropbox.

YouiDraw, para dibujar, diseñar logos, pintar y guardar resultados en la nube

Adobe Illustrator y CorelDraw marcaron una época, y en algunos casos todavía la siguen marcando, en el diseño vectorial. Con estos programas es posible elaborar todo tipo de imágenes utilizando las líneas como elementos de creación.

De ahí lo fácil que es añadir nuevos objetos o modificar los ya creados sin que el conjunto, la imagen, se vea afectada. Además, este sistema permite realizar notables cambios de tamaño sin que el conjunto se vea afectado, conservando la nitidez y calidad de la imagen original.

Dibujar, diseñar logos o pintar, y guardar los resultados en la nube

Ya hablamos en otras ocasiones de la herramienta que ahora volvemos a traer a portada. Utilizando la misma técnica que en el diseño vectorial, recurre a HTML5 para realizar su trabajo.

Se trata de YouiDraw, que además ofrece un interesante valor añadido, la capacidad de ir guardando las creaciones en la nube, exactamente en Google Drive o Dropbox. No es necesario descargar ningún software en tu ordenador. Todo se hace online, ofreciendo así la posibilidad de acceder al trabajo que estás realizando en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Existe también la posibilidad de recurrir a dos posibles opciones de pago con más prestaciones. Con ellas se evitará el que se muestre una marca de agua y se puedan utilizar comercialmente.

Como empezar

Para utilizar el programa no es necesario registrarse, solo hay que iniciar sesión con una cuenta de Google, con una cuenta de Dropbox, o añdiendo una cuenta de correo electrónico.

Tras hacerlo, hay que aceptar todo lo que se indica en al ventana emergente. A partir de ese momento ya es posible acceder a alguna de las opciones de creación que ofrece el programa.

Tres completas herramientas de diseño

Solo tienes que indicar cual de las herramientas siguientes vas a utilizar:

  • Dibujo: Se trata de una potente herramienta de diseño vectorial, válida para expertos y para los que están empezando. Dispondrás de todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad. Tienes a tu disposición una completa biblioteca de estilos, una gran cantidad de plantillas, una serie de herramientas para el dibujo a mano alzada, unos cuantos iconos para añadir a tus creaciones, la posibilidad de añadir efectos gráficos vectoriales, o un editor SVG, entre otras opciones.
  • Logo Creator: Ideal para crear logotipos, títulos y otros elementos para sitios web. Es posible utilizar muchos de los objetos incluidos en el apartado de Dibujo, complementados con otros específicos, como el que permite añadir puntos y líneas curvas en el diseño de un logo.
  • Paint: Encontrarás varias herramientas para pintar y crear atractivos cuadros. Dispondrás de varios pinceles, de texturas de papel, de ajustes de color o de herramientas de texto, entre otras.

Acceso

YouiDraw es un programa gratuito en su versión más simple que se puede instalar también como una extensión o complemento de Google Chrome. Como hemos indicado existen dos versiones de un Plan Premium que ofrece más opciones. Para conocer todos los detalles de la aplicación y comenzar a crear con ella, hay que accede a YouiDraw.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba