¿De qué se habla?

YouTube Kids ya puede verse en televisores Smart TV

YouTube Kids ya puede verse en televisores Smart TV

YouTube Kids aloja una gran cantidad de vídeos específicos para niños. Su fin primordial es el entretenimiento. Como decíamos en YouTube Kids, vídeos para niños, Google, como otras muchas empresas y organismos, lo sabe, y por ello trata de elaborar elementos que se adapten a las mentes infantiles. Así surgieron las apps para dispositivos Android e iOS, pensadas para mentes curiosas. Ahora, como una evolución del sistema, el producto se ha adaptado para poderse utilizar en los llamados televisores inteligentes, los Smart TV.

Son unos cuantos los televisores que soportan YouTube Kids. En la lista se encuentran Samsung, Sony y LG webOS. Próximamente se implementará también en los dispositivos Android TV. Los que no dispongan de un televisor pueden recurrir a la aplicación y examinar los vídeos en ChromeCast.

Con este lanzamiento los padres dispondrán de una nueva herramienta que ayudará a que sus hijos pequeños, de cinco y más años, se entretengan y, al mismo tiempo, descubran nuevos mundos y modelos de comportamiento, que contribuirán al desenvolvimiento del aprendizaje. Los padres no tendrán que preocuparse de que los contenidos no sean adecuados, ya que éstos están totalmente controlados. Una prueba del éxito de YouTube Kids es que según Google, la aplicación, utilizada hasta ahora en dispositivos móviles y en la pantalla de ordenadores, dispone de 8 millones de espectadores cada semana, distribuidos entre 26 países.

Para disfrutar de lo indicado en televisores, antes de que el nuevo sistema entre en acción, es conveniente acceder a Ver vídeos de YouTube Kids en la TV, y examinar la Guía para padres que se ofrece. En ella se explican los pasos que se deben dar para ver, hasta este momento, los vídeos de YouTube Kids en un Chromecast, Videoconsola, Smart TV o Apple TV, utilizando un dispositivo móvil Android o iOS, los únicos que hasta ahora soportaban el producto.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario