AndroidiPhone / iPad

Zoho Notebook, una atractiva y potente aplicación para tomar notas

Si queremos tomar notas en nuestro dispositivo móvil, en nuestro ordenador, o a través del navegador web, no dudemos en instalar la aplicación que proponemos.

Zoho Notebook, una atractiva y potente aplicación para tomar notas

Los dispositivos móviles, sobre todo los teléfonos, son ideales para tomar notas. Yo tengo instalada en mi smartphone desde hace ya bastante tiempo Google Keep, y he de decir que se trata de una herramienta muy fácil de usar y altamente intuitiva. Pero hay más apps, entre las que destaca una que recientemente ha puesto en escena una nueva versión de la misma. Me refiero a Zoho Notebook.

¿Qué ofrece Zoho Notebook?

Se trata de una atractiva aplicación destinada a tomar notas en ordenadores con macOS, con Windows y con Linus, así como en dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. Soporta el añadido de todo tipo de notas, con las estructuras típicas, a las que se puede acceder desde cualquiera de los equipos.

Entre los tipos de notas que soporta se encuentran, además de la clásica nota de texto, las listas de verificación, o las que añaden audio, fotos y otros tipos de archivos. Es ideal para tomar notas durante una conferencia, o para guardar las tareas pendientes. Permite también añadir notas directamente desde el navegador web utilizando Web Clipper, añadiendo solo una parte o todo el artículo que estamos leyendo. Soporta así mismo la actualización de las tarjetas de texto.

Zoho Notebook

A tener en cuenta

La aplicación permite compartir las notas a través de un SMS, del correo electrónico, de iMessage, y de sistemas similares. También es posible bloquear determinadas notas para que solo puedan ser accesibles utilizando una contraseña.

¿Qué es Web Clipper?

Hemos citado más arriba la posibilidad de tomar y gestionar notas desde el navegador web utilizando Web Clipper. Se trata de una extensión instalable en Safari, Google Chrome y Firefox que permite la utilización de Zoho Notebook directamente en el navegador. Es ideal para ver lo que tenemos almacenado en nuestro móvil y hacer correcciones o actualizaciones, en el caso de que sea necesario. También permite, como ya hemos indicado, crear notas directamente en el navegador web.

De Evernote a Zoho Notebook

La aplicación incluye una herramienta que permite migrar todas las notas almacenadas en Evernote directamente a Zoho Notebook. Para ello, solo hay que acceder al sitio que soporta la aplicación y, en el menú superior, seleccionar Resources para llevar a cabo al migración.

Acceso

Para conseguir esta aplicación e instalarla en el ordenador Mac, en un ordenador con Windows, en un ordenador con Linux, en un dispositivo móvil iOS o Android, o en navegadores web, hay que acceder a Zoho Notebook. Se trata de una herramienta gratuita. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.