Servicios Web

Zoom, para efectuar vídeo conferencias

Hablamos de un servicio destinado a la realización de reuniones grupales. Ofrece un paquete gratuito que permite la comunicación entre un máximo de 100 personas. Sus prestaciones son muy amplias y su manejo muy sencillo.

Zoom, para efectuar vídeo conferencias

Estamos en el momento justo. Sometidos a lo que el coronavirus Covid-19 trae consigo, y las vídeo conferencias están a la orden del día. De ahí el sentido de utilizar Zoom, una plataforma destinada a ello, que en su versión gratuita permite la comunicación de hasta 100 personas al mismo tiempo. No es la única que existe, pero sus altas prestaciones y facilidad de uso la convierten en my atractiva e interesante.

En las reuniones de grupo que indicamos, además de las 100 personas que pueden participar en la versión gratuita, también soporta en la misma reuniones de uno a uno ilimitadas. Y no solo eso, el número de reuniones es también ilimitado y así mismo se incluye soporte en línea. En los otros planes, los de pago, las prestaciones son aún mayores.

Cómo comenzar con Zoom

Para comenzar a utilizar Zoom hay que registrarse gratis introduciendo una cuenta de correo electrónico. También es posible participar en una reunión ya existente como invitado.

A la hora de instalar la aplicación para un dispositivo móvil, tanto iOS como Android, lo mejor es seleccionar Zoom Cloud Meetings. Para su descarga podemos acceder, en función del dispositivo móvil que vayamos a utilizar, a la App Store o a Google Play.

Su uso es muy fácil. El anfitrión crea una reunión y el resto se puede unir añadiendo los datos de su cuenta. Para crear una reunión hay que acceder a la pantalla Reunión de la aplicación y seleccionar Nueva reunión.

Si te decantas, entre las opciones que ofrece la aplicación, por la personal, verás tu imagen en la pantalla del móvil. Puedes, a continuación, añadir a los contactos que quieras para comenzar a comunicarse. No es necesario que estos se hayan dado de alta en la plataforma.

ZOOM Cloud Meetings

Para añadir contactos tienes que ir a los que tienes almacenados en tu móvil tras pulsar sobre la pestaña Contactos. También es posible localizarlos pulsando sobre el botón + y seleccionando las direcciones de correo electrónico que se deseen. Habrá que pulsar sobre Agregar para enviar un solicitud de amistad. Si el receptor la acepta, ya formará parte del grupo de invitados, de los que se pueden comunicar a través de Zoom.

Además de lo indicado también es posible unirse a una reunión, compartir elementos en una llamada grupal, o levantar la mano para hablar, entre otras posibilidades.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta y servicio nos indican por que se debe utilizar Zoom. Estas son algunas de sus razones:

  • Es una experiencia de empresa congruente para todos los casos de uso.
  • Está diseñado y optimizado para trabajar de manera confiable.
  • Puede haber hasta 1000 participantes de vídeo y 10.000 espectadores.

Si no estás de acuerdo con lo que te ofrece este software, puedes recurrir a otras aplicaciones, también destinadas a efectuar vídeo conferencias.

Acceso

Ya hemos indicado los enlaces que sirven para descargar la app mejor valorada en nuestro dispositivo móvil. Para ver las características de esta plataforma y registrarse en la misma hay que acceder a Zoom.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar