Productividad

Zorin OS, la versión de Linux que reemplaza a Windows y a MacOS

Zorin OS, la versión de Linux que reemplaza a Windows y a MacOS

En el mercado de los ordenadores existen tres sistemas operativos que prevalecen sobre los demás: Windows, Linux y MacOS (en ordenadores Apple). En cualquier ordenador se puede habilitar una partición en el disco duro para instalar un segundo sistema. Así, los usuarios de Windows pueden instalar también Linux, los de MacOS pueden instalar Windows y/o Linux, y los de Linux podrían también instalar Windows. Aunque el último caso no es muy común.

¿Qué ofrece Zorin OS?

Dentro de Linux existen varias distros (distribuciones) del sistema operativo, destacando en el grupo Ubuntu. Zorin OS es una distribución, basada en Ubuntu, que ofrece grandes prestaciones y que, además, utiliza un interfaz que se asemeja a la utilizada en Windows 10 o en MacOS, tras establecer la selección adecuada. También puede utilizarse el escritorio clásico de Linux. Trabaja con soltura y a gran velocidad en la mayoría de los equipos que la soportan.

Zorin OS

Sistema operativo gratuito

Como hemos indicado, al tratarse de un sistema asentado sobre Ubuntu, es Open Source (código abierto), lo que significa que se puede descargar gratuitamente. Otra de las características a tener en cuenta es que, al estar basado en Linux, el equipo en el que se instale Zorin OS no está expuesto a infecciones ocasionadas por virus, spyware o malware.

Algunas características

Incluye una serie de aplicaciones que contribuyen al manejo del ordenador. Así es posible utilizar una completa suite ofimática, que incluye un potente software de edición de imágenes. Existen otra serie de aplicaciones que vienen precargadas y que se pueden activar en cualquier momento. Incorpora una tienda de software que permite la descarga de más aplicaciones.

Para proteger la privacidad incluye un cortafuegos o firewall. Todos los documentos, imágenes, vídeos, y otros archivos, se pueden ver sin problemas, permitiéndose la instalación de aplicaciones de Windows utilizando Wine.

Acceso

Para conseguir este sistema hay que acceder a Zorin OS. Tras señalar la versión a instalar, de 32 o de 64 bits, proceder a su descargar e instalación, es posible utilizar el nuevo sistema conjuntamente con el que ya tenemos instalado en nuestro ordenador, solo hay que indicar el deseado en cada momento en el arranque. Soporta más de 50 idiomas, entre los que se incluye el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario