Inicio » Varios » WordPress » WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress

WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress

Cada vez es más importante que las páginas web carguen con rapidez. Los usuarios, en muchas circunstancias, no tienen paciencia y, cuando una página tarda mucho en cargar, la abandonan antes de que termine de mostrarse en el navegador. Esto lo saben los responsables de los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, y castigan a los sitios web lentos, colocándolos en lugares alejados de los primeros lugares en los resultados. Tal vez por ello en WordPress, el gestor de contenidos más utilizado, existan unos cuantos plugins destinados, entre otras cosas, a la creación de un caché de páginas, con el fin de que éstas se carguen más rápido, al evitar llamadas a la base de datos.

WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress

WP Rocket para un sitio web más rápido

En Batiburrillo.net ya hemos hablado de algunos de estos plugins. Hemos probado unos cuantos, pero ahora nos hemos decidido por WP Rocket, un plugin que se auto proclama como destinado a la búsqueda de un sitio web más rápido. Entre sus características destacan su simplicidad y su eficiencia. No requiere de conocimientos especiales para configurarlo. En principio sólo hay que activar una serie de opciones, las que aparecen en la pestaña Basic options.

Caché de páginas

Su actuación es similar a la de otros plugins, pero con valores añadidos. Así se ocupa del almacenamiento de las páginas en caché, permitiendo además la precarga de cualquier página en dicho caché, aunque no haya sido previamente visitada. Esto hace que siempre que se añada un nuevo artículo o publicación a la página de inicio, WP Rocket la incluye automáticamente en la caché.

  Shortcodes Ultimate, para insertar código en los posts de WordPress

Compresión, minificación y optimización de carga de imágenes

Y no se queda ahí. También efectúa la comprensión de los archivos estáticos, del HTML, de los archivos JS y CSS. Lo hace tras reducir su peso al someterlos a una minificación. Incluye además una función que necesita, para los que la quieren implementar, de plugins externos. Nos referimos a la capacidad de cargar las imágenes cuando comienzan a ser visibles en una página.

Todas las opciones

Si queremos encontrar las opciones y funciones que convierten a WP Rocket en un plugin único, tendríamos que referirnos a los siguientes: una configuración sencilla y rápida, capacidad de almacenamiento en caché, utilización de precarga de páginas en caché, minificación y concatenación de archivos, carga diferida y optimización de imágenes, capacidad de utilizar un CDN, DNS prefetching, o detección de dispositivos móviles entre otras.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Hola , esta es mi web , desalud.net , utilizo wp rcoket pero segun PageSpeed Insights me da algunos errores a corregir como :
    Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página

    ¿Se puede solucionar con wp rocket?