WordPress

Cómo crear un slider en WordPress

Se trata de uno de los mejores creadores y gestores de sliders, o presentadores de diapositivas, para WordPress. Con él es posible darle un toque especial a cualquier sitio web.

Cómo crear un slider en WordPress

En muchos sitios de WordPress se muestra en la página de inicio y en otras un slider o presentador de diapositivas con enlaces a distintos artículos. Muchos temas del más utilizado gestor de contenidos traen implementado este elemento, pero ello no significa que no sea posible instalar otro distinto.

Para todos los temas que vienen con el creador de sliders y para los que no, no está de más el conocer y, si se considera pertinente, probar Smart Slider 3, un plugin gratuito para WordPress.

¿Qué ofrece Smart Slider 3?

Se trata de un gestor de sliders personalizados adaptado a todo tipo de dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles y tablets. El plugin se ocupará de mostrar la imagen adecuada, con el tamaño preciso, en cada uno de los casos.

Permite, además crear diapositivas de todo tipo, con soporte para añadir las que incluyan vídeos de YouTube y Vimeo. Es totalmente personalizable, permitiendo adaptar los resultados a las pretensiones de cada uno de los usuarios. Entre sus características se encuentra todo lo necesario para la creación de los denominados controles deslizantes.

A tener en cuenta

En principio se muestran un total de 100 modelos prefabricados de diapositivas, que sirven de punto de partida. También es posible partir de cero, elaborar la presentación desde una plantilla en blanco.

Además incluye una completa interfaz centrada en un diseño rápido y eficiente. Se puede elaborar o construir todo lo que se desee.También se pueden efectuar cambios en las diapositivas incluidas.

Smart Slider 3

Utiliza un sistema de capas que permite que el control deslizante sea totalmente personalizable. Así mismo se puede incluir un título, porciones de texto, imágenes, vídeos y botones, colocándolos en el lugar deseado y modificarlos, incluido el cambio de posición, cuando se considere necesario.

Aunque, como ya hemos indicado, que hoy existen muchos temas para WordPress, como es el caso de Jannah, que incluyen la posibilidad de inserción de sliders ello no es óbice para utilizar este plugin. Si se da la circunstancia de que se está utilizando un tema que no soporta la utilización de estos elementos, lo mejor es recurrir a Smart Slider 3.

Existe una versión gratuita y otra de pago del plugin. En la gratuita es posible incluir publicaciones seleccionadas por categoría, y también en función de una determinada etiqueta. Existe también la posibilidad de hacer presentaciones con publicaciones específicas.

Características

Entre las características que ofrece destacan las siguientes:

  • La interfaz de creación es muy intuitiva y fácil de usar. Permite la vista previa de los resultados antes de ponerlos en acción.
  • Ofrece hasta 5 tipos diferentes de transición, con animaciones de fondo adicionales, hasta un total de 54.
  • Permite importar y exportar controles deslizantes
  • Todo lo que se cree se adaptará, como ya hemos indicado, a todo tipo de dispositivos. Se trata de una herramienta que crea sliders responsive.
  • Ofrece 39 generadores que permiten elaborar contenido dinámico.
  • Permite la administración de fuentes de texto y capas.
  • Está totalmente integrado con WordPress, por lo que puede utilizarse en todo tipo de sitios web.
  • Los controles de manejo para los visitantes son múltiples y efectivos. Es posible establecer personalizaciones o utilizar las que vienen activadas por defecto.
  • Soporta el modo de respuesta de ancho completo.
  • Implementa opciones de tiempo de reproducción automática.
  • Ofrece imagen de miniatura de la diapositiva.
  • Y mucho más…

Acceso y descarga

Para conocer todas las características de este plugin accede a Smart Slider 3. Puedes descargarlo directamente a tu ordenador y proceder a continuación a su instalación desde el panel de administración de WordPress, o también descargarlo y activarlo en dicho panel desde Plugins -> Añadir nuevo y escribiendo Smart Slider 3 en la caja de búsqueda.

Si tienes dudas sobre la instalación, ten en cuenta lo que explico en Cómo instalar un plugin en WordPress. Entre los idiomas soportados por Smart Slider 3 se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.