Productividad

Cómo superar las limitaciones de la herramienta integrada de recuperación de datos de Microsoft Outlook

Cómo superar las limitaciones de la herramienta integrada de recuperación de datos de Microsoft Outlook

Una gran parte de los errores que se producen al trabajar con Microsoft Outlook se debe a que se dañan los archivos de la carpeta personal (PST). Y es que todos los elementos de datos (correos electrónicos, contactos, calendarios, notas, etc. ) suelen guardarse en esta carpeta. Por eso, cuando está dañada, se bloquea el acceso a toda la información que contiene. Para resolver este problema, Microsoft dispone de una herramienta gratuita llamada Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada («scanpst.exe»), que se incluye en Outlook. Con esta herramienta, puede diagnosticar y reparar este tipo de errores.

La Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada es muy útil para recuperar archivos PST de Outlook. Sin embargo, no es una herramienta «apta para todos los usuarios», ya que requiere conocimientos previos. Por otro lado, hay muchos otros programas útiles de recuperación de Outlook que puede usar para superar las limitaciones de la herramienta de recuperación de datos integrada. Una de estas herramientas es Recovery Toolbox for Outlook. Hemos probado la versión completa de esta herramienta con el objetivo de escribir un resumen de este programa.

Resumen del programa

RecoveryToolbox for Outlook es un software completo que permite a los usuarios recuperar los mensajes de Outlook dañados y guardarlos en uno o más archivos.Además, es una herramienta ideal para recuperar archivos de datos dañados o defectuosos de Microsoft Outlook. Este programa también puede usarse para recuperar los datos de archivos OST de MicrosoftExchange y Office 365, y convertirlos al formato PST de Outlook.

La recuperación de datos con RecoveryToolbox for Outlook se divide en tres fases:

  1. Lectura del archivo PST.
  2. Análisis y recuperación de datos del archivo PST.
  3. Almacenamiento de datos recuperados en un nuevo archivo PST.

Normalmente, el programa completa los tres procesos en poco tiempo, pero todo depende del tamaño del archivo. He probado el programa con un archivo PST de 265 MB y ha recuperado todos los archivos dañados en menos de 20 minutos. Pero no es la única ventaja del programa. Es realmente fácil de usar. No necesitará ningún tipo de ayuda para navegar por el programa.

Al iniciar el programa, lo primero que verá es una interfaz sencilla e intuitiva con instrucciones explicativas. Gracias a eso, la herramienta es increíblemente fácil de usar.

Recovery Toolbox for Outlook

Después de probar y usar un gran número de programas, conozco el uso de memoria RAM y procesador de diferentes herramientas. Por este motivo, he prestado especial atención a los parámetros de uso de memoriaRAM y procesador. Sorprendentemente, RecoveryToolbox for Outlook utiliza un volumen increíblemente bajo de memoria RAM y procesador (consulte la captura de pantalla). Esto significa que el programa no ralentizará el rendimiento de su equipo y no afectará a la actividad normal del usuario.

Consumo

Durante las pruebas, no me encontré con ningún problema, pues el programa no se bloqueaba ni se mostraban mensajes de error.

RecoveryToolbox for Outlook: funciones principales

Recovery Toolbox for Outlook cuenta con pocas funciones. Estas son las funciones principales y los puntos clave del software:

  • Recuperación de archivos PST de Microsoft Outlook 97 y versiones posteriores
  • Recuperación de archivos OST dañados de Exchange Server
  • Recuperación de archivos OST dañados de Office 365
  • Recuperación de elementos eliminados (correos electrónicos, contactos, notas, reuniones, etc.)
  • Conversión del formato OST al formato PST
  • Conversión del formato OST al formato MSG
  • Conversión del formato PST al formato EML
  • Conversión del formato OST al formato EML
  • Conversión del formato PST al formato MSG
  • Exportación de archivos recuperados a carpetas PST, MSG, EML, VCF y TXT separadas
  • Lectura y recuperación de archivos PST y OST cifrados
  • Lectura y recuperación de archivos OST y PST protegidos por contraseña
  • Compatibilidad con todas las versiones de Windows (de Windows 98 a Windows 10)
  • El programa no tiene restricciones de tamaño de archivos PST/OST.

Cómo funciona

Para mostrar cómo funciona RecoveryToolbox for Outlook, veremos con más detalle las dos funciones principales del programa:

  • Recuperación de archivos PST dañados
  • Conversión del formato OST al formato PST.

Loprimero que tenemos que hacer es descargar el programa desde el sitioweb oficial de la compañía:

https://recoverytoolbox.com/download/RecoveryToolboxForOutlookInstall.exe

1. Cómo recuperar un archivo PST dañado

A continuación, se muestra el procedimiento para recuperar un archivoPST dañado.

  • Visite el sitio web oficial de la compañía https://outlook.recoverytoolbox.com/es/ y descargue el programa.
  • Ejecute el Asistente para instalación e instale el programa.
  • Inicie el programa. La forma más sencilla es escribir «recovery»en la barra de búsqueda y, después, hacer doble clic en el elemento de menú correspondiente para ejecutarlo.
  • Haga clic en el botón «Searchfor .pst & .ost files» (Buscar archivos .pst y .ost) para seleccionar el archivo .pst de Microsoft Outlook guardado en el disco.

Puede seleccionar el archivo dañado desde el disco duro o directamente desde MicrosoftMail. Haga clic en la carpeta o unidad donde quiera buscar el archivo PST y, después, haga clic en el botón «Searchnow» (Buscar ahora), como se muestra a continuación. Después, haga clic en el botón «ОК» (Aceptar).

Vista Previa

Se mostrarán la ruta seleccionada y el nombre del archivo, como en el ejemplo siguiente. Haga clic en el botón «Next» (Siguiente) para continuar.

En la página siguiente, indique la acción que quiere realizar con elarchivo. Seleccione «Recovery mode» (Modo de recuperación)si tiene un archivo PST o OST dañado que quiere recuperar. Si tiene un archivo en formato OST y desea convertirlo al formato PST, seleccione «Converter mode» (Modo de conversión).

Modo de trabajo

Haga clic en el botón «Next» (Siguiente) para continuar. Se mostrará una ventana de confirmación. Haga clic en «Yes» () para iniciar el proceso de recuperación y, después, en «Next» (Siguiente).

El programa iniciará el proceso de recuperación. Podrá ver el progreso actual, así como las fases de análisis de archivo dañado y de recuperación de elementos. Mi archivo era pequeño, de solo 265MB. Puede ver todas las fases del proceso.

Datos

A continuación, el programa mostrará los datos que se pueden recuperar. Para analizar todo el archivo, el programa necesitó exactamente 16 minutos. Si hace clic en una de las carpetas de la izquierda, en la parte derecha se mostrará una lista de todos los elementos que se pueden recuperar en esta carpeta. Al hacer clic en la carpeta «Calendario»,se mostraron un total de 94 elementos de calendario que se recuperarían.

Haga clic en el botón «Next» (Siguiente)para ir al siguiente paso. Seleccione la carpeta de destino dondequiera guardar los datos recuperados.

Ubicación

Haga clic en el botón «Next» (Siguiente)para continuar. Se mostrará una nueva página, donde tiene que elegir cómo quiere guardar los datos recuperados. Puede guardar los datos en un archivo PST nuevo o en archivos separados. A continuación, haga clic en «Save» (Guardar).

Cómo guardar

¡Ya está! Ha recuperado correctamente los datos de un archivo PST dañado. En la última página, se mostrará un informe del proceso de recuperación.

Haga clic en «Finish» (Finalizar) para finalizar y salir del Asistente para recuperación.

Recuperación

Cómo convertir un archivo en formato OST a PST

Ahora, veamos cómo convertir un archivo OST a un archivo PST. El procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente; la única diferencia es que, en el paso 5, usaremos el «Modo de conversión» (en lugar del «Modo de recuperación»).

  • Ejecute RecoveryToolbox for Outlook.
  • Haga clic en el botón «Searchfor .pst & .ost files»(Buscar archivos .pst y .ost) y seleccione el archivo OST que quiera convertir.
  • Después de seleccionar el archivo, haga clic en «Search now»(Buscar ahora).La ruta del archivo se mostrará en la parte derecha. Haga clic en la ruta para seleccionar el archivo y, después, en «ОК» (Aceptar).
Recovery
  • Volver á a la página de inicio y, en la ventana de búsqueda, se mostrará la ruta completa de la ubicación del archivo OST. Haga clic en el botón «Next» (Siguiente) para continuar.
Modo de Conversión
  • Seleccione «Converter mode» (Modo de conversión) y, después, haga clic en «Next» (Siguiente).
Seleccionar modo de trabajo
  • En la página siguiente, se mostrará una vista previa de los datos que se convertirán. Revise los datos que quiera conservar en el archivo OST y, después, haga clic en «Next» (Siguiente) para continuar.
  • Especifique la carpeta donde quiera guardar el archivo convertido.
Ruta de ubicación
  • Seleccione el tipo de formato. Haga clic en «Save as PST file» (Guardar como archivo PST).
Cómo guardar
  • Haga clic en «Save» (Guardar). A continuación, el programa guardará el archivo PST y se abrirá la carpeta de destino donde se encuentra el archivo. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo PST y seleccione «Propiedades» para verificar el formato final del archivo. Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, el archivo guardado es ahora un archivo PST de Microsoft Outlook.
  • El programa también mostrará un informe del proceso de conversión.Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, el archivo de origen es un archivo OST, mientras que los datos guardados están en formato PST de Outlook.
  • Haga clic en «Finish» (Finalizar) para terminar el proceso de conversión y salir del programa.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Fácil de usar, con instrucciones claras
  • Interfaz sencilla e intuitiva
  • Compatible con todas las versiones de Windows
  • Útil función de vista previa que permite ver todos los elementos recuperados
  • Admite varios formatos de archivo
  • Es compatible con Outlook x64

Inconvenientes

  • La velocidad de análisis podría ser más rápida
  • No se pueden exportar grupos de contactos
  • Relativamente caro: 49,90 USD con licencia personal
  • Hay que tener instalada una versión de Microsoft Outlook
  • Solo funciona en equipos con Microsoft Windows

Conclusión

MicrosoftOutlook es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo. Cuando los archivos de datos PST están dañados, es muy importante encontrar un software fiable para recuperar archivos de Outlook y Recovery Toolbox for Outlook es la mejor opción.

Después de probar a fondo este programa, sin duda lo recomiendo a todos los usuarios que buscan una herramienta sencilla para recuperar archivos de Outlook.

Alternativa

Si no está conforme con el precio, no dispone de un equipo con Outlook instalado o el sistema operativo de su equipo no es Windows, puede usar los servicios en línea:

Archivos dañados
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba