Batiburrillo.net

Inicio » ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Sobre ¿Quiénes somos?: Este sitio web es un lugar, como su nombre indica, en el que se recogen una amplia variedad de contenidos. Desde las matemáticas hasta la literatura, pasando por los trucos informáticos, por la información sobre aplicaciones de software, por el análisis de temas de actualidad, por las curiosidades o por el humor. Invitamos a nuestros visitantes a que intervengan en los Foros de Batiburrillo. Todas las secciones son creadas con un fin lúdico y de aprendizaje por su autor. Sólo pretendemos servir de ayuda a nuestros visitantes.

Nuestro fin es entretener y prestar las herramientas para conseguirlo. Desde su creación, allá por el tercer trimestre del año 1996, ya en el pasado siglo, los cambios experimentados por Batiburrillo.net han sido múltiples. No queremos enumerarlos todos, pero si resaltar tres etapas en su evolución:

1.- Desde finales de 1996 hasta finales de 1999: El sitio, con páginas totalmente estáticas y con escaso contenido, se alojó en Iponet, nuestro primer proveedor de acceso a Internet que, entre otras prestaciones, nos ofrecía 20 MB para alojar nuestras páginas.

2.- Desde finales de 1999 hasta principios de 2002: Pasamos a formar parte de la Comunidad de Webmasters Metropoli2000 (después MetropoliGlobal, y hoy en clara decadencia, sin tener nada que ver con el servicio inicial). Nuestro sitio cambió totalmente: modificamos la estructura y ampliamos contenidos. Las páginas pasaron de ser totalmente estáticas a tener un cierto dinamismo. Empezamos a utilizar PHP. Disfrutamos de los servicios gratuitos que, a cuenta de la inserción de publicidad, nos ofrecía Metropoli2000.

3.- Desde principios de 2002 hasta febrero de 2004: Contratamos un dominio y un alojamiento web de pago en Amen. Continuamos aprendiendo, descubriendo, ilusionándonos y trasmitiendo todo lo que podemos y sabemos a nuestros visitantes.

4.- Desde el 14 de febrero de 2004: Iniciamos una nueva etapa. Después de probar durante un mes escaso con el alojamiento en un servidor americano, PowWeb, nos hemos decidido por OVH. Aquí iniciamos una nueva etapa con más ilusión que nunca. Esperamos que el servicio responda a nuestras expectativas. Estamos seguros que será así. Hay dos aspectos que nos han animado a realizar el cambio: en primer lugar, el tratamiento recibido por parte de los responsables de la empresa (sobre todo de la persona que nos ha atendido en las negociaciones) y, en segundo lugar, por las prestaciones que ofrecen en el plan que hemos elegido; el ancho de banda, la gestión de las bases de datos (en las que se incluyen backups diarios), los sistemas de seguridad, la capacidad de transferencia ilimitada y otra serie de puntos que se suman para conseguir uno de los hostings más atractivos de todo Internet.

NOTA: Llevamos ya unos cuantos años con OVH y podemos afirmar que estamos satisfechos con el servicio, las prestaciones y la atención prestada por su servicio técnico.

Webmaster de Batiburrillo.net
Fabriciano González González
webmaster arroba batiburrillo.net
Lugo (España)