Imaginación

Todo lo que se relacione con la imaginación incentiva el pensamiento. En esta categoría mostramos artículos en los que prima esa característica del ser humano.

Clases de cultura científica

Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la…

Leer más »

Refranero para cultos

Hay dos formas de ir al grano: directamente o dando rodeos que complican el recorrido. Dicen que la cultura está para todos, pero que solo un reducido grupo, los cultos,…

Leer más »

Los puzzles, el nuevo hobby de medio mundo

A estas alturas, resulta evidente que el coronavirus ha venido a cambiar la forma de hacer casi todo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Nuestra manera de trabajar, de…

Leer más »

La imaginación al poder: la creatividad

Los mensajes invasores resultan tanto de la investigación, como de la creatividad. La investigación determina, básicamente, las teclas que se deben tocar. La creatividad orienta sobre el cómo. Ambos componentes,…

Leer más »

La literatura semidefinicional y el significado de las palabras

Te preguntarás, ¿qué es eso de la literatura semidefinicional? Todos sabemos que las palabras tienen un significado, el que se le otorga en lo que se conoce como definición. Para…

Leer más »

Nuevo tratado de Murphy

Edward A. Murphy Jr. era un ingeniero que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Eso fue en 1949. Murphy enunció una ley…

Leer más »

Algunas anécdotas recuperadas del fondo del baúl

El diccionario define la palabra Anécdota de la forma siguiente: Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento. En nuestro viaje por la red hemos recogido algunos…

Leer más »

La genialidad de Groucho Marx

Fue sobre todo actor, pero también se dedicó a escribir. Pertenecía al grupo familiar de los Hermanos Marx, que marcaron una época en la historia del cine. Groucho Marx debutó…

Leer más »
Botón volver arriba