Sociedad

Entradas relacionadas con personas, entidades, organismos o actuaciones curiosas. Hablamos de la sociedad en la que vivimos. De lo nuevo y de lo viejo.

Romance de la derivada y el arcotangente

Veraneaba una derivada enésima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conoció a un arcotangente simpatiquísimo y de espléndida representación gráfica, que…

Leer más »

Cómo contratar los servicios de un buen cerrajero 24 horas en Madrid

Los problemas relacionados con las puertas y con las cerraduras, tanto en una vivienda, un coche o un local, son algunos de los más comunes actualmente entre la población. Situaciones…

Leer más »

La crisis de originalidad juvenil

Bajo la expresión que titula este artículo, el francés Maurice Debesse ha tratado de sintetizar el complejo abanico de factores y elementos que convergen a la hora de configurar la…

Leer más »

Sobre los Gestos Técnicos

Los Gestos Técnicos son los inventados para usar en una actividad concreta y particular. No tienen el menor sentido fuera de su campo y no pueden considerarse como parte de…

Leer más »

Lo que podemos descubrir en las redes sociales

Llevo ya unos cuantos años en Internet como usuario activo. En el año 1996 creé Batiburrillo. Contraté mi primera conexión a la red de redes en Iponet, una empresa, ya desaparecida, con…

Leer más »

Los energúmenos y la falta de respeto

Hace ya bastante tiempo, diecinueve años, escribí lo que muestro a continuación en los desaparecidos Foros de Batiburrillo, de los que sigo manteniendo una copia de los mismos en mi…

Leer más »

Cómo organizar eventos corporativos para empresas

Los eventos están a la orden del día. Aunque la perniciosa pandemia los haya frenado en estos momentos, cuando ésta finalice volverán a resurgir en todo su esplendor. Son muchas…

Leer más »

La civilización de la palabra escrita

La aventura de leer no es una operación trivial, como a primera vista puede parecer. Dejando de lado, por un momento, el difícil acto de la elección de lo legible,…

Leer más »
Botón volver arriba