Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Capturar la pantalla con HotShots

Capturar la pantalla con HotShots

Windows ofrece por defecto una herramienta de captura de pantalla. Para utilizarla sólo hay que pulsar la tecla Impr Pant, para capturar la pantalla completa, o simultaneámente Alt + Impr Pant, para capturar una ventana. Pero sus prestaciones son limitadas ya que sólo es posible efectuar capturas que pasan automáticamente al portapapeles y que, obviamente, hay que abrir para ver o editar con una aplicación de edición y retoque de imágenes. Por ello es conveniente el disponer de una aplicación más potente, que incluya otras opciones. En esta línea se encuentra HotShots, una aplicación sencilla y potente al mismo tiempo, que implementa todo lo necesario para la mayoría de los usuarios.

Para capturar pantallas en Windows

Como hemos dicho, HotShots es un programa de captura de pantalla que ofrece todas las características estándar de este tipo de herramientas, y algo más. Así, por ejemplo, permite efectuar anotaciones sobre las imágenes capturadas, añadiendo texto, flechas, áreas cerradas, viñetas o ampliaciones, entre otras posibilidades.

VER TAMBIÉN:   Acceso remoto a ordenadores con SkyFex

Capturar la pantalla con HotShots

El programa permite capturar todo el escritorio, una ventana activa o una región de la pantalla, seleccionada previamente. Los resultados se pueden guardar directamente, sin pasar por el portapapeles. Así será posible abrirlo posteriormente con el fin de efectuar retoques o añadir nuevas anotaciones.

HotShots puede también escalar las imágenes, modificando su tamaño y conservando la nitidez. En los posteriores retoques también es posible añadir sombras y bordes de diferentes tipos, así como modificar la opacidad.

Permite también la captura retardada y de varios monitores a la vez. Soporta además la opción de teclas de acceso rápido y la utilización de plantillas. Es una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | HotShots

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario