Inicio » Varios » De todo » Cómo evitar que te roben el wifi para vivir más tranquilo

Cómo evitar que te roben el wifi para vivir más tranquilo

Seguro que en más de una ocasión has notado que la conexión de Internet de tu casa es muy lenta o se desconecta cada dos por tres, haciendo que tu paciencia se agote rápidamente. Pues bien, lo más probable es que tu vecino te esté robando tu conexión a Internet.

Cómo evitar que te roben el wifi para vivir más tranquilo

Evita que te roben la contraseña del wifi

Toda conexión debe tener un nombre específico (es decir, el identificador SSID), y una contraseña kilométrica (ya predeterminada o una propia). Si tienes sospechas de tu vecino, lo mejor es cambiar la clave para que no pueda seguir accediendo y proteger la seguridad de tu red inalámbrica. Es conveniente que la encriptación sea WPA (en español wifi protegido), ya que su acceso es más complicado. El lugar donde se pone el router también es importante, cuanto más lejos se encuentre de la puerta de la calle, mucho mejor. Aun así, es recomendable cambiar la contraseña cada pocos meses.

Programas para evitar el robo del wifi

Una herramienta para detectar si te están hurtando el wifi es el programa Who´s On My Wifi, que se ocupa de analizar la red, proporcionando un listado de las máquinas conectadas al router, complementadas con sus direcciones IP y MAC, permitiendo clasificarlas según esos datos si son conocidas o desconocidas. Who’s On My Wifi se ejecuta en segundo plano, monitoreando continuamente la red y notificando cuando un equipo desconocido se ha conectado. De tratarse de un intruso, habría que adoptar otras medidas de seguridad con la red. Además, tiene una versión de prueba.

Otro programa para evitar que te roben es myWIFIzone Internet Access Blocker, que se ocupa de controlar los accesos a tu conexión a Internet y te permite bloquearlos a golpe de clic. Si por cualquier causa necesitas permitir una conexión, también puedes hacerlo creando una lista de conexiones admitidas.

Si a pesar de todo esto la red te sigue yendo muy lenta, entonces no será problema del wifi, sino de la conexión que tengas contratada. Para que el wifi en casa funcione lo más rápido posible deberás entrar en Mister Comparador, donde podrás comparar velocidades de conexión y elegir la mejor oferta de ADSL o fibra para navegar lo más rápido posible. Y ya de paso, recomiéndaselo también a tu vecino usurpador del wifi.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Examina también

PowerPoint Templates

PowerPoint Templates

TwitterFacebookGoogle+ Las plantillas de PowerPoint facilitan la creación de presentaciones dándole un estilo y permitiendo ...

Deja un comentario