Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Los testículos del saltamontes

Los testículos del saltamontes

La Naturaleza es inconmensurable, capaz de sorprendernos con descubrimientos insospechados. Ahora investigadores de la Universidad de Derby, en colaboración con la Universidad de Cambridge, han comprobado que un tipo de saltamontes, el Platycleis affinis, posee unos testículos de gran tamaño, los más grandes de todas las especies teniendo en cuenta el volumen de todo el animal. Ocupan un catorce por ciento de su cuerpo.

Platycleis affinis

Se sabe que las gónadas de la mosca de la fruta, la Drosophila bifurca, ocupan el 10,6 por ciento de su cuerpo, superadas ahora por los testículos del susodicho saltamontes, según publica la revista Royal Society.

VER TAMBIÉN:   ¿Qué es la globalización?

Según el coordinador de la investigación, Karim Vahed, el motivo por el que los testículos de este saltamontes son tan grandes puede radicar en la alta promiscuidad de las hembras. Eso no significa que produzcan más cantidad de espermatozoides en cada eyaculación que unos testículos de tamaño normal, pero lo que sí se sospecha es que ante las exigencias de las hembras estos testículos actúen como un enorme almacén. La conclusión final es que existe una relación entre el tamaño de los órganos reproductores, la promiscuidad y la reproducción en los insectos.

Visto en Europa Press

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario